MARADONA

San Paolo ya es oficialmente el Diego Armando Maradona

San Paolo ya es oficialmente el Diego Armando Maradona
rtve.es
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Nápoles cambia el nombre de su estadio por el de su exjugador más emblemático.

"Ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad", dice el Ayuntamiento napolitano.

El estadio San Paolo del Nápoles ya es oficialmente el "Diego Armando Maradona", tras aprobarse este viernes el cambio de nombre por unanimidad en el Ayuntamiento de esta ciudad del sur de Italia en honor de su legendario número 10, fallecido el pasado 25 de noviembre, según ha anunciado la institución.

"Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad", se lee en la resolución aprobada hoy.

El San Paolo pierde su nombre para dejar paso al del "D10S" tras la votación de una resolución que aprobó el cambio por unanimidad, propuesta por el alcalde, Luigi de Magistris.

En el acto se le recordó como "el más grande futbolista de todos los tiempos que, con su inmenso talento y su magia, homenajeó durante siete años la camiseta del Nápoles, entregándole dos campeonatos y otras prestigiosas copas y recibiendo a cambio de la ciudad amor eterno".

El último gran homenaje a Maradona en Nápoles

Este cambio se suma a los múltiples homenajes que el equipo y la ciudad le han rendido. Ya este domingo el Nápoles afrontó el partido liguero contra el Roma con una camiseta especial con rayas blancas y celestes para honrar a la Argentina del pibe, símbolo eterno del club napolitano.


MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.