Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El diario Mundo Deportivo reconoció a Pelusa “por su trascendencia” y lo llevó a su última tapa en el 2020.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
31 de diciembre de 2020
ole.com.ar

¿Quiénes eran los otros nueve candidatos?

El 2020 fue un año muy particular por donde se lo mire y la óptica del deporte no fue la excepción. Por eso, Mundo Deportivo decidió buscar entre varios candidatos al Personaje de Año y el jurado designado terminó eligiendo a un tal Diego Armando Maradona. Ademas, Pelusa se llevó la tapa del diario con una ilustración.



El medio español explicó que la intención de la búsqueda "es una iniciativa con intención de continuidad que designa, desde ahora y en el futuro, al hombre o mujer que más han calado, por sus logros o por su trascendencia, en el mundo del deporte durante los últimos 365 días". También explica que su fallecimiento "provocó un terremoto inmenso en el deporte más popular del planeta".

Mundo Deportivo, al mismo tiempo, justificó la elección de Diego hablando de una forma especial. "Era de aquellos deportistas que nunca dejan indiferente, que provocaban adhesiones incondicionales y admiración de por vida o rechazo visceral, una dualidad que también marcó su carácter, capaz de dibujar imperecederas obras de arte con un balón en los pies e insuflar autoestima y esperanza a los desheredados o de carcomerse el cerebro con las drogas y actuar como un patán", se reza en la líneas publicada en la web.

Maradona tenía otros candidatos muy importantes en esta votación. ¿Quiénes? Lionel Messi, Kobe Bryant, Patrick Mahomes, Lewis Hamilton, George Floyd, Stéphanie Frappart, Michael Jordan, Rafa Nadal y Kim NG. Sí, nombres que la hacen una distinción muy especial para Diego.





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?