Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Fue un partido ante Emelec en 1993.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
30 de noviembre de 2020
ar.marca.com

7de octubre de 1993. Diego Armando Maradona regresaba al fútbol argentino para ponerse la camiseta de Newell"s. El "Pelusa" revolucionaba Rosario y se estrenaba en un amistoso ante Emelec de Ecuador, el invitado para una noche que la "Lepra" nunca olvidará y que en las tribunas contaba con un jovencito Leo Messi diciendo presente.

"No recuerdo mucho, era chiquito, pero lo vi a Maradona en la cancha el día que debutó contra Emelec", recordó Leo en una charla en TyC Sports hace algunos años. Messi solo tenía seis años y decía presente en un partido que el mundo Newell"s nunca olvidará.



Ese 7 de octubre de 1993, Diego Maradona ingresó al Coloso de la mano de Dalma y Giannina, con una lluvia de gritos que decían "Maradoooo.... Maradoooo" y que tuvo una noche perfecta con un triunfo 1-0 ante Emelec con un derechazo del "Pelusa" a los 67 minutos de juego y que increíblemente es muy parecido al que Messi le convirtió a Osasuna.

El paso de Maradona por Newell"s fue corto. Disputó siete partidos, dos amistosos y cinco encuentros oficiales, en los que convirtió un gol y realizó una asistencia. Fue el regreso de Diego tras 10 años en el exterior vistiendo las camisetas del Barcelona, Napoli y Sevilla. Su paso en la "Lepra" fue fugaz, pero el recuerdo será eterno.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?