MARADONA

El relato de la joven a la que Maradona salvó la vida emociona a la hija del futbolista

El relato de la joven a la que Maradona salvó la vida emociona a la hija del futbolista
elperiodico.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Mariana Copland y el "crack" argentino coincidieron en 2007 en una clínica de rehabilitación.

Gianinna Maradona, hija de Diego Maradona, fallecido en noviembre de 2020, ha compartido, emocionada hasta las lágrimas, la historia de una joven que dijo que el futbolista le había "salvado la vida" en 2007 cuando coincidieron en una clínica de rehabilitación.

La joven, de nombre Mariana Copland, narró en su cuenta de Twitter como había conocido a Diego Maradona en marzo de 2007, unas fechas que para ella "no se olvidan". Copland había ingresado en el centro debido a una depresión, mientras que Maradona lo hizo por sus adicciones a la droga y al alcohol.



Según la chica, el futbolista la ayudó a querer levantarse. Narra también sus partidas al voley y el apodo que le puso "lapicera veloz" "porque me la pasaba escribiendo", ha contado esta joven cuya historia se volvía viral en Argentina y emocionaba a los fanáticos del deportista a día antes de que se cumplan tres meses de su muerte.

"Podrías ser mi hija", le dijo Maradona
"Un día desaté una crisis horrible y entre tres enfermeros para calmar la angustia me ataron a la cama de un primer piso y me dieron una sobredosis de midax. Al otro día me levanté con la mitad del cuerpo paralizado. Era un ente. Babeaba. No podía caminar. Tenía dormida la mitad de mi cuerpo", ha relatado..

"Tres días después, los mismos tres enfermeros vinieron por mi nueva crisis. Pero Maradona se interpuso, abrió los dos brazos y dijo: "Con la nena no". Discutieron varios minutos, yo lloraba", dijo. Al día siguiente, Maradona llamó a la madre de la joven y le aconsejó que su hija no pasara la noche en ese lugar.

"No de despegó de mí un minuto", ha explicado la chica, "Tranquila, vos podría ser mi hija". Las joven ingresó en el centro debido a un depresión desatada por una expareja. Cuando Maradona se enteró de esto, firmó una hoja en que insultaba al novio de Mariana.

Paula Dapena se sienta en el césped de espaldas durante el minuto de silencio de homenaje a Maradona antes del partido entre el Deportivo Abanca y su equipo, el Viajes Interrias FF, este sábado.

La historia se ha publicado en varios medios argentinos después de que la compartiera Gianinna Maradona. La hija del deportista ha agradecido a la joven por compartir su historia y dar a conocer esta faceta de su padre menos polémica y menos conocida



Maradona había ingresado en el centro de rehabilitación debido a su adicción a las drogas, una enfermedad que logró superar poco antes de su fallecimiento el año pasado.

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.