MARADONA

Cuando Maradona y Riquelme pararon el tiempo

Cuando Maradona y Riquelme pararon el tiempo
es.besoccer.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El 24 de agosto de 1997 se produjo en La Bombonera un momento histórico para los hinchas 'xeneizes'.

Y es que aquel día, por primera y única vez, Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme compartieron terreno de juego y defendieron a la vez la camiseta de Boca Juniors en un duelo oficial.

Este sabado se cumplieron 22 años de un momento que cualquie aficionado de Boca tiene grabado en la retina. Un día en el que el pasado y el que sería el futuro se cruzaban sobre el césped de La Bombonera en un partido oficial.

Y es que un 24 de agosto de 1997, Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme coincidían por primera y única vez sobre el verde para defender la camiseta 'xeneize'.

Fue un partido para la historia en todos los ámbitos. Boca se midió a Argentinos Juniors, al que derrotó por 4-2 en un encuentro con ambos talentos como protagonistas.

Maradona (con el '10') y Riquelme (con el '9') combinaron y tiraron paredes hasta la saciedad, como si estuvieran jugando en el patio de su casa. Diego fue el autor de uno de los goles.

Sin embargo, aquella sensación de felicidad iba a durar poco, ya que tras el choque Maradona daría positivo en un control antidopaje, tal y como recuerda 'Olé'.

Pese a ello, aquel final no puede hacer frente al imborrable recuerdo de unos 90 minutos que han sido, son y serán historia de Boca Juniors.

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.