MARADONA

A 40 años del pase imposible: el día que comenzó la relación entre Boca y Maradona

A 40 años del pase imposible: el día que comenzó la relación entre Boca y Maradona
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La leyenda del fútbol argentino vistió la camiseta Xeneize por primera vez en 1981.

El 20 de febrero de 1981 marcaría una fecha muy importante para la historia de Boca ya que la leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona oficializaba su “pase imposible” al club de la Ribera.

Solo un par de días después haría su debut por el Torneo Metropolitano de esa temporada ante Talleres y en una Bombonera repleta. El equipo de por ese entonces Silvio Marzolini derrotaría al conjunto cordobés 4 a 2 con dos goles del “10”.

Pero aunque muchos no lo sepan hoy día su traspaso a Boca fue una tarea muy difícil de concretar. En ese momento Maradona era la joya del fútbol argentino, y como tal era cuestión de tiempo para dar el salto desde Argentinos Juniors a una institución mayor. Además de Boca, Barcelona y River también hicieron esfuerzos por llevarse al jugador en un momento en que el país estaba mal económicamente y los clubes no podían hacer milagros por muy buenos que fueran algunas estrellas.

Finalmente en gran parte porque Diego Maradona así lo quiso, fue Boca el que tendría el honor que vestir con su camiseta a para muchos el mejor jugador de la historia del país. Concretamente la cifra no fue un número fijo sin más bien un sin fin de aristas para que Argentinos Juniors pudiera ganar lo más posible al perder a semejante jugador. Lo más claro es que se trató de un préstamo por un año y medio con opción de compra con un valor de 10 millones de dólares.

Su segundo ciclo con Boca
Ya en el ocaso de su carrera Maradona volvería a vestir la camiseta de Boca en 1995. En su segundo ciclo con el Xeneize jugó hasta 1997 año en que se retiró del profesionalismo y marcó 35 tantos más 26 asistencias en 70 partidos. A diferencia de su primera etapa con el club de la Ribera no ganó títulos pero sus números volvieron a ser extraordinarios a pesar de tener ya más de 35 años.

En total con Boca curiosamente ganó solo un título, el ya mencionado Torneo Metropolitano de 1981 y jugaría más de 100 partidos. Solo Argentinos Juniors y Newell’s son los otros clubes nacionales en donde desempeñó su increíble labor como futbolista, y a pesar de que en el club de la Paternal fue donde debutó como profesional, es justo decir que su cariño por el club de la Ribera se mantuvo hasta el final de sus días.





MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.