GUSTAVO ALFARO

La racha de ¡387 partidos! que rompió Alfaro

La racha de ¡387 partidos! que rompió Alfaro
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Sí, Lechuga repitió ante Arsenal una marca que sus equipos no alcanzaban desde noviembre del 2005.

Enterate de qué se trata...

El triunfo del domingo dejó sensaciones encontradas en los hinchas. Por un lado, vieron en cancha a un Boca ofensivo que, pese a dar ventajas en el fondo, no paró de atacar y siguió convirtiendo goles hasta el último minutos. Pero por otro, muchos se siguen preguntando por qué Alfaro esperó a quedar eliminado contra River para darle al equipo una importan diferente.

Sin embargo, las 45.000 almas que coparon la Bombonera fueron, sin saberlo, testigos privilegiados de un momento especial en la carrera del DT: hacía 14 años que un conjunto dirigido por Lechuga no metía cinco o más tantos en un partido.



La última vez que Alfaro celebró esa cantidad de goles fue el 13 de noviembre de 2005, con el buzo de San Lorenzo, cuando el Ciclón goleó 5-3 a Tiro Federal en el Nuevo Gasómetro. ¿Quiénes hicieron gritar a Lechuga? Jonathan Bottinelli, Lavezzi por duplicado, y Saja, también en dos ocasiones, desde el punto del penal. Tras ese encuentro, el actual técnico de Boca dirigiría apenas otros cinco encuentros en Boedo y, tras duras caídas ante River (1-5), Banfield (0-5) y Colón (1-4), sería despedido de su cargo por Rafael Savino.



Desde entonces, Lechuga pasó por otros cinco clubes sin poder celebrar una goleada de esas características. En total fueron ¡387 partidos! Un montón: aquellos cinco en San Lorenzo, 223 en Arsenal, 44 en Tigre, 39 en Gimnasia La Plata, 31 en Huracán y 45 en Boca.

En el Xeneize, Alfaro sí logró victorias abultadas pero nunca había metido cinco goles. Lo más cerca que había estado había sido ante Jorge Wilstermann de Bolivia, el 10/4 en la Bombonera (4-0), en San Juan (4-0 a San Martín) y en Tucumán (4-1 contra el Ciruja).





MÁS NOTICIAS DE GUSTAVO ALFARO
Alfaro: Tevez me desilusionó
El ex técnico de Boca habló en exclusiva con TyC Sports.com y se mostró dolido por las críticas de Carlitos.

Por qué Alfaro fue tendencia en Twitter
Después de que terminó el partido de Boca, el ex entrenador generó una revolución en la red social del pajarito.