GUSTAVO ALFARO

Bebelo Reynoso: el gran acierto de Gustavo Alfaro

Bebelo Reynoso: el gran acierto de Gustavo Alfaro
sitioboca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Fue un 23 de enero del 2018 que Emanuel “Bebelo” Reynoso fue fichado por Boca por un millón quinientos mil dólares.

Se trataba de un jugador destacado en Talleres de Córdoba, por lo que el Club de la Ribera lo colocó en el punto de mira.

Rápidamente Reynoso se puso bajo el mando del exentrenador Guillermo Barros Schelotto, donde tuvo un arranque en que su desempeño y la continuidad estuvieron presentes en todo momento. Jugó un total de 16 partidos, que incluyeron juegos internacionales y tres asistencias.

Sin embargo, las cosas cambiaron para el siguiente semestre, donde la continuidad quedó enterrada en el pasado. Apenas llegó a disputar cuatro encuentros en la Superliga Argentina. Específicamente se respartieron así: 8 minutos contra Colón; 63 contra Gimnasia; 8 contra Tigre; y 5 contra Patronato. Una diferencia de participación más que evidente.

Fue por esto que comenzaron a despuntar los rumores y especulaciones sobre la probable salida de Bebelo en el pasado mercado de pases. No obstante, con la llegada de Alfaro a la dirección técnica, la situación para el jugador se transformó radicalmente.

A través de un formidable esfuerzo por su parte en los entrenamientos, convenció al entrenador para abrirle un hueco en la titularidad. Logró destacarse como armador dentro del plantel y, además, su creatividad de juego se convirtió en una particularidad esencial para fortalecer el ataque en combinación a la velocidad de: Benedetto, Pavón, Tévez, Zárate o Villa. Básicamente se convirtió un enlace entre la plantilla típica de Alfaro.

Gracias a ello ganó confianza, la cual se tradujo en un excelente desempeño en los partidos de principio de 2019, los cuales fueron once por la Superliga y cuatro por la Copa Libertadores, donde logró marcar dos goles.

En palabras de Alfaro: “A mi entender está en pleno un crecimiento como jugador, me parece que es cuando los talentos empiezan a ser complementarios y no solamente cuando están en posesión de la pelota. De sus pies nace mucha claridad“.

MÁS NOTICIAS DE GUSTAVO ALFARO
Alfaro: Tevez me desilusionó
El ex técnico de Boca habló en exclusiva con TyC Sports.com y se mostró dolido por las críticas de Carlitos.

Por qué Alfaro fue tendencia en Twitter
Después de que terminó el partido de Boca, el ex entrenador generó una revolución en la red social del pajarito.