CAMISETA BOCA

Boca define si cambia su indumentaria

Boca define si cambia su indumentaria
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Compartirá marca con River?

Hasta este lunes, la empresa norteamericana que viste al club desde 1996 tiene la prioridad para igualar la mejor oferta que el xeneize haya recibido. ¿Qué pasará?

La piel de Boca está en tiempo de definiciones. Porque en diciembre vence su vínculo con la marca de indumentaria que lo viste desde 1996 y este lunes se termina el plazo establecido para recibir las ofertas de las firmas interesadas. Sobre la mesa, el club tiene una que está cerca de aceptar. Y así compartiría la misma marca de ropa con la Selección Argentina y con River.

Desde marzo, Boca estuvo escuchando propuestas de firmas que buscan quedarse con una de las camisetas más cotizadas del planeta fútbol. Pero, después de desechar a Puma y New Balance (no estaban al alcance de la producción a nivel local), llegó la propuesta del gigante alemán: Adidas.

Diez millones de dólares por temporada, diez años de vínculo, regalías por ventas en el país y en el exterior, vestimenta para el fútbol profesional masculino y femenino (además de las Inferiores) y un convenio más que favorable en el posicionamiento internacional. Todo eso ofreció la firma de las tres tiras para quedarse con Boca y monopolizar un mercado local como en épocas pasadas.



La empresa norteamericana de la pipa tiene hasta este lunes para igualar la propuesta, aunque han solicitado más tiempo para hacer el análisis de la oferta a desarrollar. Y por una cláusula que figura en el contrato con Boca, en el caso de equiparar la mejor propuesta recibida, el club debe aceptar continuar con la firma que lo viste desde los tiempos de Antonio Alegre y Carlos Heller y que se consolidó con los acuerdos posteriores con Mauricio Macri.

Hace un año, estaba todo dado para sellar el acuerdo con Nike por otras diez temporadas. Pero, en el momento de la firma se modificaron algunos puntos convenidos y entonces Boca decidió licitar su indumentaria. Por eso, se acercaron desde distintas marcas para llevar adelante un desarrollo que consideran único para la región. Desde Under Armour -con un gran crecimiento en el rubro deportivo en el último tiempo- pasando por la española Kelme, que con capitales chinos también avisó que estaba interesada, todos quisieron teñirse de azul y oro. Hoy la puja parece estar entre las dos gigantes de la indumentaria.



'La propuesta de Adidas es muy importante pero dejaron una puerta abierta para que Nike la pueda igualar. Si hubiesen sido más agresivos en la oferta no habría dudas a esta altura', le contaron a Clarín desde Boca. En el club creen que hasta último momento no se puede descartar que la empresa norteamericana iguale lo ofrecido por su competidora. Se sabe: Boca es su club insignia en Sudamérica Perderlo sería, además, dejar todo en manos de su rival en el campo de la indumentaria deportiva.ç

Fernando Colombo, Director de Marketing de Adidas Argentina, evitó dar precisiones al respeto. 'No puedo comentar sobre eso en este momento. Se viene hablando desde hace tiempo, hay muchos rumores y hay que ser cautos', marcó al pasar en TNT Sports. Los movimientos de ajedrez en este tipo de operaciones son pensados y la estrategia no se modifica.

El 29 de este mes, en Boca habrá una Asamblea de Representantes y la orden del día habla del tratamiento que hizo la CD relacionado a las marcas de indumentaria. Se expondrán los detalles de las propuestas recibidas y -de acuerdo a su aprobación- luego se comunicará la decisión a Nike para que ejecuten o no su cláusula contractual para igualarla. Si no lo hacen en 30 días, Boca cambiará de vestimenta después de 23 años.

En Núñez están atentos a esto. ¿Por qué? Según trascendió, el acuerdo entre Adidas y River (uno de los más extensos de la marca alemana) que ya lleva 37 años incluye una cláusula que le asegura ser el equipo mejor pago del país. Con Estudiantes de La Plata y Newell's Old Boys en el último tiempo esto se respetó, pero las cifras que recibió Boca tienen un ingreso superior al del conjunto de Núñez. ¿Habrá un conflicto si esto avanza? Se verá.

MÁS NOTICIAS DE CAMISETA BOCA
El video viral de una camiseta de Boca en los incidentes en Francia
Una número 16 de De Rossi se vio en medio de una marcha en Paris contra la violencia policial y se volvió tendencia.

¿Por qué la camiseta de Boca tiene menos de 69 estrellas?
Por el coronavirus, la Asamblea de Representantes aún no pudo actualizar el escudo del club después de la obtención de la Superliga.

La camiseta de Boca, inspirada en la Bombonera, que causa furor
Un usuario diseñó un modelo que tranquilamente podría pasar como una casaca original de la firma que viste al Xeneize.