BOCA JUNIORS

Villa: Si Dios me da la oportunidad de jugar en Europa, creeme que lo voy a hacer

Villa: Si Dios me da la oportunidad de jugar en Europa, creeme que lo voy a hacer
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El colombiano habló de su futuro y, pese a que se mostró muy agradecido con todo lo que está viviendo en Boca, dejó las puertas abiertas a una posible salida.

Además, su presente, el rendimiento del equipo y más.

Con el nivel actual de Sebastián Villa en Boca, no es extraño que su nombre se empiece a escuchar cada vez más en el exterior. Clave en el plantel de Miguel Angel Russo, con muy buenas actuaciones en esta Copa de La Liga Profesional, sobre todo en los partidos frente a Vélez y River, nadie se sorprendería si en el próximo mercado llega alguna oferta por el colombiano. Hasta el momento, el jugador siempre aseguró que hoy su cabeza está puesta en el Xeneize y que sólo piensa en su presente, sin embargo, Villa no le cierra las puertas a una posible salida.

“Si Dios me da la oportunidad de jugar en Europa, creeme que lo voy a hacer. Nosotros somos jugadores y queremos crecer. Quiero mucho a Boca Juniors, soy agradecido desde que llegué, pero si el día de mañana se me da la oportunidad lo voy a hacer, porque un jugador siempre quiere crecer y quiere más", aseguró en diálogo con Súper Mitre Deportivo.

Con respecto al presente del equipo de Russo, el colombiano aseguró: "Cada partido se sitúa diferente. Nosotros estamos haciendo las cosas bien y vamos mejorando poco a poco, sólo hay que tener paciencia. Sabemos lo que significa Boca Juniors y que siempre hay que pelear cosas importantes, siempre estar arriba. Pero estamos haciendo las cosas bien".

En el plano personal, Villa también se mostró conforme con su rendimiento, aunque fue muy autocrítico con el penal errado frente a Independiente, que le hubiera dado la victoria sobre la hora al Xeneize: "Personalmente me siento bien, haciendo las cosas bien, dando lo mejor de mí y aportándole al equipo que es lo más importante. He tenido buenos niveles, pero sé que puedo dar más, sólo falta un poquito más de confianza. Cuando erré el penal contra Independiente me bajoneó un poquito, pero soy partidario de que, si hoy me caigo, mañana me vuelvo a levantar . Hay Villa para rato".

En la misma línea, sobre el nivel de Boca, agregó: "Uno como jugador se autocritica y dice que no tuvo una buena noche o una buena tarde, es normal que pase eso. Pero nosotros como grupo jamás dejamos de intentarlo, eso es lo más importante, y dejarle el mensaje al hincha que esté tranquilo, que nosotros vamos a seguir haciendo las cosas bien y peleando por el club”.

Sobre su posición en la cancha y los cambios que mostró en su juego desde la llegada de Russo, Villa explicó: "Me siento bien tanto por izquierda como por derecha, y donde el técnico lo necesite voy a dar lo mejor de mí. Esto se trabaja día a día. Con la ayuda del técnico, también he mejorado mucho. Ya no soy un jugador de extremo a extremo, ahora tiro diagonales al espacio, voy a buscar un poco más la pelota, lucho. Me sirvió mucho lo que el profe quiere, me ayudó a evolucionar en mi carrera. Russo me pide que gane en velocidad, que tire diagonales y que genere esos espacios arriba para ayudar a mis compañeros".

Para cerrar, fue tajante cuando le consultaron sobre el Consejo: "Se hablan muchas cosas que no son. Yo personalmente con el Consejo de Fútbol tengo buena relación. Ellos quieren mucho al club y trabajan para club como nosotros. Nosotros queremos siempre que el club esté bien. A veces se hablan cosas que no son, nosotros estamos bien y cada uno desde su rango aporta al club para que esté bien”.

Más frases de Villa

“Nosotros 30 y pico de jugadores. Boca en ningún momento es Villa. Hay que tener paciencia, vamos paso a paso. Nosotros vamos a ir a Santa Fe a hacer las cosas bien y a seguir sumando en la tabla".

“Hay momentos del partido que no estamos bien, pero no es porque no estemos funcionando bien, pasa que el otro equipo también trabaja para hacer las cosas bien. Eso es lo que la gente no ve, que el otro equipo también se entrena y trabaja pasa superarnos. Está bien que nosotros somos Boca, pero es cuestión de mejorar. Hay que ir paso a paso".

El cambio de look de Tevez: "Me gustan esas cosas, le dan alegría al fútbol. Soy partidario de que si eso le hace feliz, él tiene derecho a hacerlo. Es grande, sabe que es lo bueno y que es lo malo. Lo apoyamos y a mí me gusta que se salga de lo común. Para mi está bien".

Selección de Colombia: “Sería muy feliz de que me volvieran a llamar de la selección colombiana. Yo amo a mí país y representar a mí país es lo más bonito que hay. Si puedo estar en la Copa América, voy a dar lo mejor de mí para representar a esos hermosos colores”.

“Me gustan mucho Mbappé, Neymar, ese tipo de jugadores atrevidos y encaradores. Alfaro una vez me dijo Mbappé y repercutió mucho, pero yo soy Sebastián Villa".

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.