Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ídolo Xeneize quiere reforzar a LA Galaxy con un viejo conocido.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
31 de agosto de 2020
elintransigente.com
Luego de lo que fue la final de la Copa La Copa Libertadores frente a River en Madrid, Guillermo Barros Schelotto dejó de ser el entrenador de Boca.

No estuvo mucho tiempo sin trabajo, ya que rápidamente logró convertirse en el nuevo técnico de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer. A pesar de la lejanía, nunca dejó de estar pendiente de lo que sucedía en el Xeneize, y esto queda de manifiesto en el interés por varios jugadores.

A mediados del año pasado logró llevarse a Cristian Pavón, uno de los futbolistas que más potenció en el club de la ribera, pero que luego del Mundial de Rusia decayó mucho en su nivel. El cordobés decidió irse al lado de un viejo conocido para encontrar un nuevo impulso. Ahora otro miembro de Boca podría ir por el mismo camino. El gran apuntado por la franquicia estadounidense es Agustín Almendra, volante mixto de 20 años.

Hace bastante tiempo que el mediocampista está bajo la órbita de Chapita, aunque en su momento el Xeneize no quería dejarlo ir. Actualmente posee una cláusula de salida de más de 20 millones de dólares, y parecía que tenía todo para dar el salto directamente a Europa. Sin embargo no tuvo muchas chances de jugar de la mano de Gustavo Alfaro, y hoy en día con Russo es un claro suplente. Ahora su situación sería distinta y la llegada a la MLS sería más sencilla.

Los sondeos ya comenzaron, y la idea de Barros Schelotto es poder incorporar a Almendra, aunque no para ahora, sino recién para el mes de enero. Todo tiene que ver con el cupo de extranjeros de la franquicia. En total sólo puede contar con tres futbolistas del exterior, y los que ocupan actualmente esas posiciones son Chicharito Hernández, Jonathan Dos Santos y Cristian Pavón, hombre que pertenece a Boca y cuyo préstamo finaliza a finales de este 2020.

Analizando la actualidad de Almendra y viendo que no será muy tenido en cuenta por el actual cuerpo técnico, el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme no vería con malos ojos dejarlo ir a los Estados Unidos a cambio de una oferta importante. Se cree que por una propuesta que se acerque a los 10 millones de dólares limpios lo dejarán irse. El Inter de Miami también está interesado, aunque al momento de elegir, el volante se inclinaría por volver bajo la tutela de Guillermo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?