BOCA JUNIORS

Qué pasa con Mauro Zárate

Qué pasa con Mauro Zárate
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero viene entrenándose muy bien, pero no tuvo minutos en los dos primeros partidos, en los que no fue primera alternativa de Soldano ni de Tevez.

Y contento no está...

Volvió el fútbol. Pasaron dos partidos. Pasaron dos victorias para Boca. Libertad de Paraguay y Deportivo Independiente Medellín. Pero en ninguno de los dos Mauro Zárate tuvo la oportunidad de entrar, por lo que en ambos casos sumó millas de vuelo pero no minutos de fútbol. ¿Qué pasa con MZ?

Miguel Angel Russo lo conoce desde la primera hora, cuando lo tuvo en Vélez y le tomó un cariño especial, entre la vez que lo aleccionó bajándolo a la Quinta y el título ganado en el 2005. De hecho, apenas volvió a Boca, el DT lo eligió como titular para el primer partido del ciclo frente a Independiente.

Sin embargo, a partir de ese momento, a Zárate le costó volver y recién lo hizo en el último partido antes de la suspensión por la pandemia, cuando tuvo cinco minutos en la goleada 4-1 ante Godoy Cruz, en el inicio de la suspendida Copa Superliga.

Durante los cinco meses con entrenamientos virtuales, Mauro trabajó a full en su casa, como buen obsesivo del laburo físico que es, y lo mismo hizo cuando a principios de agosto volvieron las prácticas presenciales.



Al mismo tiempo, durante el parate, el delantero arregló su continuidad, aceptando una importante rebaja salarial para cumplir su deseo de seguir jugando en Boca, aunque con una cláusula de salida a los seis meses.

Lo que no esperaba Zárate es tener cero participación en la vuelta del fútbol. Sabía que Soldano y Tevez iban a arrancar como titulares, ya que fueron la dupla que se consagró en la Superliga. Pero no imaginaba que no sería alternativa principal para ninguno de los dos. Y eso obviamente no lo tiene muy contento...

El problema para Mauro es también que Russo considera a Edwin Cardona en la posición de Tevez y no por la izquierda, como jugaba durante el ciclo de Guillermo Barros Schelotto. Hoy, para la banda que fue de Sebastián Villa, están Maroni, Capaldo y Obando, todos con mayor sacrificio físico.



Así, tanto frente a Libertad como contra el DIM, cuando salió Soldano entró Walter Bou, quien regresó al club luego de varios años a préstamo y parecía que iba a volver a salir; y cuando le tocó dejar el lugar al Apache, el elegido fue Cardona. Y en ambos casos, aunque puede ser por características el reemplazante de cualquiera de los dos, MZ se quedó sentado en el banco.







MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.