BOCA JUNIORS

Mercado de pases de Boca en vivo: los rumores de bajas para 2020

Mercado de pases de Boca en vivo: los rumores de bajas para 2020
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Todas las posibles salidas del mercado del Xeneize.

Mercado de pases de Boca en vivo: los rumores de bajas para 2020.

EMANUEL REYNOSO



El paso de Ema nuel Reynoso por Boca estuvo marcado claramente por la irregularidad de su juego y la falta de continuidad en la titularidad, ya que pasó por momentos de fija en el once inicial a correr desde atrás. Sin demasiado lugar en los planes de Russo, sus representantes buscaron una salida y acercaron una oferta de Minesotta United, de la MLS: que finalmente fue aprobada por el Xeneize tras una breve negociación: el conjunto estadounidense pagará 5 millones de dólares por el pase del cordobés, que dejará de participar en los entrenamientos de Boca y partirá rumbo a Norteamérica para firmar contrato.

SEBASTIÁN VILLA



El futuro de Sebastián Villa en Boca es una verdadera incógnita desde el 28 de abril, día en el que Daniela Cortés decidió denunciarlo por violencia de género. Y si bien el club tiene decidido aguardar por una definición de la justicia sobre el caso, habría llegado una importante oferta desde Italia: según informan medios italianos, Cagliari prepara una propuesta de 10 millones de dólares para quedarse con el delantero colombiano. Si bien todavía está lejos de los 30 millones que el Xeneize le puso de cláusula, no deja de ser un número importante. ¿Habrá acuerdo? "Podemos decir que se iniciaron contactos serios con el Cagliari, de Italia. Esperemos que se pueda concretar en las próximas horas", le habrían dicho allegado del futbolista a la Cadena Caracol de Colombia.

ESTEBAN ANDRADA



Hace tiempo que en Boca saben que será difícil retener al arquero en el mediano plazo, pero ahora las aguas comenzaron a agitarse y todos los indicios apuntan a que Sabandija podría irse en este mercado de pases. El representante de Andrada reveló que el jugador le reconoció que "si hay alguna oferta le gustaría irse a Europa" e inmediatamente comenzaron a surgir versiones sobre supuestos clubes interesados: mientras algunos medios hablaron de Udinese, en las últimas horas apareció la posibilidad de que Torino acerque una oferta cercana a los 5 millones de euro

IVÁN MARCONE



Luego del ida y vuelta sobre el posible éxodo de Marcone a Independiente, la operación parece descartada por completo y los rumores en torno a otros mercados, se abrieron. "Si mejoran del otro lado, no sé si no se va Marcone entre hoy mañana a Turquía. El adelanto de ayer fue que Boca rechazó una oferta, pero el representante se comprometió a que hoy aparezca una mejora, que sería un gran préstamo", aseguraron en TNT Sports. El periodista agregó: "Boca empieza a notar que quedarse con Marcone es quedarse con alguien, que no está a disgusto ni enojado, pero es una situación distinta. Si esto se da en estas horas, sé que Bragarnik se comprometió, si se ponen de acuerdo y mejoran la opción de compra, Boca pierde a Marcone".

AGUSTÍN ALMENDRA



David Beckham sigue con el armado de su sueño cumplido: ser el dueño de un club. Inter de Miami, fundado hace apenas unos meses, ya se llevó varios futbolistas jóvenes de Argentina y desde fines del 2019 que viene siguiendo de cerca a uno de Boca que cumple con esos requisitos: Agustín Almendra. Hace varios meses el Xeneize lo había tasado en 20 millones de euros cuando el que lo buscaba era Napoli, pero su poca participación con Alfaro y luego con Russo le bajaron la cotización y ahora 10 millones de dólares alcanzarían para que el pibe se mude a Florida. Sin embargo, en medio del parate global por el coronavirus, las negociaciones quedaron en stand by. "Tuvimos conversaciones con Boca, la situación ha estado en pausa debido al contexto actual y veremos cuando se pueda reanudar. Dependerá de la situación y la disponibilidad de otros jugadores en el mercado", explicó el director deportivo de Inter Miami, Paul McDonough. El mercado de pases volverá a abrirse el 12 de agosto y se retomarán las negociaciones, a pesar de que el jugador haya dado positivo por COVID-19.

AGUSTÍN ROSSI



El arquero volvió de su préstamo en Lanús luego de un año y medio fuera del club y, tras la salida de Marcos Díaz, sabe que el puesto de suplente de Andrada es suyo. Pero, claro, para ganarse la titularidad deberá superar el nivel de Sabandija, quien viene siendo la figura del club desde hace tiempo. Es por eso que está evaluando ofertas para lograr continunidad y la última propuesta que apareció en el radar, confirmada por su representante, fue una de un préstamo con obligación de compra por seis millones de euros por parte de Montpellier. Sin embargo, Laurent Nicollin desmintió la información: "Nos interesa, pero no es prioridad". ¿Se va o se queda?

JAN HURTADO



Hace poco más de un año, Boca decidía invertir casi 6 millones de dólares para fichar al delantero, que era sensación en Gimnasia. Sin embargo, no logró demasiada continuidad en el primer semestre con Alfaro, se fue al Preolímpico Sub 23 y, a su regreso, nunca estuvo en los planes de Miguel Russo. Por esta razón, en el actual mercado de pases se le abrió la puerta de salida y luego de algunos sondeos del fútbol mexicano y un pedido de Lucas Pusineri para Independiente, su futuro será brasileño: se oficializó su cesión por un año a Red Bull Bragantino, a cambio de 150 mil dólares. El conjunto braslieño, que acaba de ascender a Primera, tendrá una opción de compra de 5.5 millones de dólares que le permitiría al Xeneize rcuperar lo que, ahora, parece un haber sido un gasto innecesario. En su despedida, el atacante aseguró que espera regresar por una revancha: "Me voy para potenciarme y en algún momento volver de la mejor manera. No me fue bien, puedo dar más"..

WANCHOPE ÁBILA



Era el apellido que faltaba. Al parecer, la novela entre Boca e Independiente aún podía guardar un capítulo más: según informó Gastón Edul, periodista partidario del Rojo, Lucas Pusineri habría pedido al cordobés Ramón Ábila en lugar de Walter Bou en el supuesto trueque que llevaría a Silvio Romero al Xeneize. Caída la operación del Chino, lo de Wanchope se diluyó tan rápido como había surgido.


MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.