BOCA JUNIORS

Los palos de Bermúdez a Gallardo

Los palos de Bermúdez a Gallardo
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

“El mundo Boca respeta la situación sanitaria”, dijo el Patrón y trató de separarse de la mirada del técnico de River.

“Antes de terminar el torneo fue el técnico que dijo que no quería jugar”, recordó.

Jorge Bermúdez se paró en la vereda de enfrente de Marcelo Gallardo. Aunque coincidiendo en apurar el regreso a los entrenamientos, el Patrón, que integra el consejo de fútbol de Boca, se diferenció de las formas en la que el Muñeco reclamó que se reinicie la actividad y, con el archivo en mano, cruzó al DT de River. 'Si él pidió volver a entrenar hay que respetarlo y tendrá sus motivos. Lo que digo es que lo primero es sentarse a programar los protocolos. No volver a entrenar y después hablar. Antes de terminar este torneo fue el técnico que dijo que no quería jugar y estábamos todos en la misma actividad', dijo el colombiano, en sintonía con Ginés González García, ministro de salud, que le habría reprochado lo mismo al técnico millonario.







Además, el Patrón, a pesar de que a fin de cuentas piensa que existen condiciones para que los futbolistas comiencen a laburar en los clubes, subrayó los pasos que se deberían seguir y sugirió que la exigencia de Gallardo es 'irresponsable'. 'Hay que darles condiciones mínimas de seguridad a todos, a los de la C, de la D para volver a entrenar. No hay uno más importante. Ahí no estoy de acuerdo. Lo fundamental es el respeto por la realidad de todos. El fútbol cuenta con los recursos necesarios para tomar las medidas. La AFA, el gobierno y la Conmebol deberían garantizarlo', dijo el ex defensor, que se explayó en el tema con una mirada más abarcativa de realidades: 'Deberían estar sentados buscando la solución. No son los jugadores de Boca, River, San Lorenzo, Racing, Vélez o Independiente, son los chicos que no tienen auto particular y viven en una sociedad normal a los que tenemos que proteger entre todos. Es irresponsable salir a decir 'tenemos que volver a la actividad cuando se pone en riesgo a la gente más frágil casi siempre'.




Y Bermúdez, en su discurso, también se diferenció de Gallardo en dejar bien claras las prioridades del Xeneize. 'Estoy convencido de que el mundo Boca respeta profundamente la situación sanitaria del país. Entiende que las disposiciones del gobierno y de las entidades de salud pública se deben acatar. Extrañamos y sufrimos que el fútbol no esté, pero pensamos que de a poco, tomando decisiones coherentes y sin enfrentamientos, tendrá que volver'.




MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.