BOCA JUNIORS

La IA eligió el once histórico de Boca y generó debate

La IA eligió el once histórico de Boca y generó debate
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Una inteligencia artificial seleccionó su once ideal del Xeneize con varios ídolos y algunas omisiones que causaron controversia.

¡Mirá!

Boca Juniors es sin lugar a dudas uno de los clubes más grandes de la Argentina, con una rica historia que se extiende en sus casi 108 años de trayectoria tanto en el plano local como internacional.

Tantos grandes jugadores portaron la mítica camiseta azul y oro del Club de la Riberia que siempre se genera un gran debate dentro los hinchas y los amantes del fútbol por armar el once ideal histórico. ChatGPT, una inteligencia artificial chatbot más grandes y utilizadas en el mundo, dio su propia respuesta a la eterna pregunta.

Con un esquema 4-3-3, en el arquero aparece Antonio Roma; que se metió por sobre Hugo Gatti, Óscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri. En la línea de cuatro ocupa el lateral derecho Hugo Ibarra, el actual entrenador Xeneize, mientras que la zaga central es la ganadora de la Copa Libertadores en 1977 y 1978: Roberto Mouzo y Francisco Sá. La defensa es completada con Silvio Marzolini en el lateral izquierdo.

En el mediocampo las opciones parecen interminables pero el número 5 elegido fue -sorprendentemente- Fernando Gago por sobre grandes candidatos como Antonio Rattín, Rubén "Chapa" Suñé, Sebastián Battaglia, Blas Armando Giunta, Marcelo Trobbiani, entre otros.

Completan esa mitad del terreno dos de los mejores jugadores no solo en ponerse la camiseta Xeneize sino de la historia de todo el fútbol argentino, un doble 10 con Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona.

Los tres de arriba son tres centrodelanteros y son -nada más y nada menos- que Martín Palermo junto a Gabriel Batistuta y Carlos Tevez en el frente de ataque. Lo que deja sin un lugar dentro del once a otras grandes glorias Xeneizes como Ángel Clemente Rojas, Francisco Varrallo, "Atómico" Mario Boyé, Ernesto Lazzatti, por nombrar alguno.

La última gran sorpresa también se dio en la dirección técnica, ya que la inteligencia artificial eligió a Juan Carlos "Toto" Lorenzo como "mejor entrenador en la historia de Boca" por sobre Carlos Bianchi y Mario Fortunato.

El once ideal histórico de Boca, elegido por inteligencia artificial:

Antonio Roma; Hugo Ibarra, Roberto Mouzo, Francisco Sá, Silvio Marzolini; Fernando Gago, Juan Román Riquelme, Diego Maradona; Gabriel Batistuta, Martín Palermo y Carlos Tevez. DT: Juan Carlos Lorenzo.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIRAL: Un jugador de Selección festejó el cumpleaños de su hijo con una fiesta temática... ¡de Boca!
Un jugador histórico del fútbol sudamericano festejó el cumple de su hijo con la camiseta y los colores de Boca y estalló en las redes. Mirá el video.

Exequiel Zeballos vuelve a Boca: cuándo se entrena y qué chances tiene de jugar la Copa Sudamericana
El Changuito ya está casi listo para su regreso en el Xeneize después de una dura lesión.

A pesar de todo...: El mensaje de Advíncula tras confirmarse su lesión
El lateral derecho no estará disponible en el compromiso ante Canadá.