BOCA JUNIORS

La decisión de Boca con Villa: ¿no juega más?

La decisión de Boca con Villa: ¿no juega más?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La comisión directiva se reunió de urgencia para emitir un comunicado al respecto en la tarde de este viernes.

El Juzgado Correccional número 2 de Lomas de Zamora encontró culpable a Sebastián Villa de la causa por violencia de género contra Daniela Cortés.

Por lo tanto, esto trae consecuencias en el plano deportivo. Debido a que Boca debe tomar una determinación. ¿El delantero seguirá formando parte del plantel profesional? ¿Puede ser marginado?

Por qué no irá preso

La condena que le aplicaron a Sebastián Villa por amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género es de dos años y un mes de prisión. No obstante, el jugador no estará preso, sino que cumplirá con una serie de obligaciones. A razón de que se trata de una condena no efectiva y menor a tres años, por ende es excarcelable.

¿No juega más?

“Nosotros creemos que lo mejor que le puede pasar al jugador es jugar y trabajar, porque para ellos no es juego, es un trabajo. Primero se tiene que expedir la Justicia y después nosotros reuniremos a la Comisión Directiva y veremos qué hacemos”, manifestó Jorge Amor Ameal el pasado 26 de abril. Y los trascendidos señalan que por la tarde de este viernes se dará una reunión de urgencia.

Tras la sentencia leída en el mediodía de este viernes, los rumores exponen que Boca podría marginar a Sebastián Villa del plantel que está en manos de Jorge Almirón. Se podrá entrenar de manera diferenciada y deberá contar con todos los elementos de trabajo. Además, se supone que el club buscaría venderlo o llegar a un acuerdo para rescindir su contrato en el próximo mercado de pases.

Por otro lado, el Xeneize debe ser cauteloso en las medidas que sanciona contra el delantero colombiano. Porque no puede despedirlo de manera unilateral en los próximos días. Ya que esto daría lugar a una demanda al tratarse de una sentencia no firme. Tampoco se lo podrá aplicar una licencia sin goce de sueldo hasta que encuentre un nuevo equipo.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.