Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero, que ya dejó atrás el desgarro, volverá a tener minutos este miércoles en uno de los dos amistosos con el Bicho.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
05 de octubre de 2020
ole.com.ar
Con Soldano en la mira, el 9 intentará mostrarse para ganarse un lugar entre los 11.

Fue, tal vez, la primera víctima futbolística de la era Miguel Russo. El único intocable con Gustavo Alfaro que no mantuvo su lugar entre los 11 y debió remarla desde atrás para intentar convencer al entrenador. Durante la pandemia, para colmo, sufrió una lesión muscular que lo dejó afuera de los primeros dos partidos de la temporada (DIM y Libertad, los dos de visitante) y no pudo sumar los minutos que esperaba para intentar ganarse un puesto.



Sin embargo, Ramón Abila ya dejó atrás el desgarro grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo y se prepara para afrontar su primer desafío de la era pospandemia. Con Franco Soldano apuntado por su falta de gol, el cordobés tendrá la oportunidad de mostrarse en uno de los dos amistosos del miércoles contra Argentinos (sin TV). ¿Pondrá en aprietos al DT?

Wanchope, el 9 titular de Boca tras la partida de Darío Benedetto al fútbol francés, no la tuvo fácil desde la llegada de Russo. El DT cambió el esquema, incluyó a Tevez de mediapunta y eligió a Soldano como referencia de área. Abila participó en ocho de los diez partidos del primer semestre y marcó tres goles, pero solamente fue titular en dos: con Caracas en Venezuela, donde Boca jugó con suplentes, ante Godoy Cruz por la Copa Superliga, cuando Tevez y Soldano descansaron. Wanchope, ahora, está listo para pegar el zarpazo.



Abila se había lesionado el 11 de septiembre durante una práctica en Ezeiza. Desde entonces, pasaron 23 días en los que el 9 fue poniéndose a punto con la idea de llegar de la mejor manera posible al comienzo del campeonato (16 o 23/10) o a la última fecha de la Copa, el 22, frente a Caracas en la Bombonera. Trabajó varios días en la sala de kinesiología, luego comenzó con los trabajos de campo y el lunes pasado ingresó justamente por Soldano en un ensayo de fútbol que diagramó Russo en el Centro de Entrenamiento.

De todos modos, Miguel se tomará su tiempo para decidir. Es más, hasta se barajó la posibilidad de que Tevez se adelante unos metros o que Salvio deje la banda para ocupar esa posición. Wancho, con cinco gritos, fue el tercer goleador de la Superliga pasada detrás de Carlitos y Toto. Soldano suma dos en 19 partidos. Y ya tiene quien le respire en la nunca.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?