BOCA JUNIORS

Franco Soldano en la mira de otro grande de la Argentina

Franco Soldano en la mira de otro grande de la Argentina
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero finaliza su préstamo y las negociaciones están complicadas con el Xeneize.

Atención Boca!

Con la llegada de Miguel Ángel Russo, Boca elevó enormemente su nivel y varios jugadores que no eran tenidos en cuenta por Alfaro demostraron estar a la altura. Uno de ellos fue Franco Soldano, que había quedado marcado por jugar de volante por derecha contra River en un Superclásico. En el último tiempo se consolidó como titular, acompañando a Carlos Tevez en la delantera y relegando incluso a un hombre de peso como Wanchope Ávila.


El atacante había llegado a préstamo desde Olympiacos de Grecia, el cual vence el próximo 30 de junio. La dirigencia Xeneize ya empezó a negociar para obtener un nuevo préstamo, pero hay algunas complicaciones que traban la operación. Desde el club europeo pretenden el pago de un cargo de poco más de 300 mil dólares, mientras que en Casa Amarilla sólo quieren abonar el contrato del ex Unión de Santa Fe. Ahora aparece en el medio otro grande de la Argentina.


Independiente quiere contar con Soldano pensando en la conformación del nuevo plantel. La dirigencia del Rojo está dispuesta a pagar lo que pide el conjunto griego por el préstamo, y de esta forma robarle el jugador a Boca. Todo esto se sustenta en que el club de Avellaneda está a punto de perder a Leandro Fernández, quien quedará libre, y Silvio Romero suena para sumarse a River o partir al exterior. Es por eso que están en la búsqueda de un Nueve probado.


El ex Unión ya había estado en el radar de Independiente en el pasado, aunque no pudieron competir económicamente con una oferta de Boca. Ahora esperan que del lado Xeneize no haya acuerdo para meterse definitivamente en la negociación. No deja de llamar la atención ya que el equipo dirigido por Lucas Pusineri se está desarmando por falta de dinero para mantener a los jugadores actuales. El salario de Soldano es bastante importante para la situación actual de los de Avellaneda.


Más allá de esto, en Boca confían en que podrán abrochar al delantero, ya que el propio jugador presiona para quedarse. Llegado el caso pagarán el cargo por un nuevo préstamo, aunque a cambio solicitarán que sea por 18 meses y no por un año que se está negociando ahora. Sin lugar en Olympiacos, el destino de Soldano parece ligado a la Argentina, ya que pretendientes no le faltan, más tomando en cuenta sus buenos rendimientos en el último semestre.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.