BOCA JUNIORS

El exBoca que deja el fútbol para pagar tratamiento de su hija

El exBoca que deja el fútbol para pagar tratamiento de su hija
depor.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En el 2003 alzó la Intercontinental con el ' Xeneize ' tras vencer al Milan, pero un año después empezó su calvario que lo ha llevado, a la fecha, a dejar el fútbol y trabajar para una constructora.

Fue, en su mejor momento como jugador, la gran versión que hoy es como padre y que conmueve al mundo del fútbol. La época de gloria de Boca Juniors con Carlos Bianchi tuvo a un joven lateral derecho que fue campeón del mundo el mismo año de su debut, y que ha decidido apresurar su retiro para salvar a su hija. Pablo Jerez comenzará a trabajar en una constructora.

Nada más el viernes, el exjugador de Boca reveló el drama que vive en una entrevista a TyC Sports. Ahí contó que solo un año después de ganar la Copa Intercontinental al Ac Milan, nació su hija Zoe con muchísimos problemas. 'Tuvo meningitis, que le produjo hidrocefalia y una gran infección. Nos dijeron que iba a quedar postrada en una cama, en estado vegetativo', contó Jerez.

Reveló que para poder financiar el tratamiento, incluso llegó a vender sus camisetas, pues a sus 34 años, su principal preocupación era ver el retiro cerca y no poder asumir los gastos.

'El gremio sólo acapara a los futbolistas activos. Se nos va a venir una jodida. Estamos viendo la posibilidad de seguir involucrados a alguna obra social, pero es difícil porque no la toman a Zoe, tiene de base muchísimos problemas', contó.



Su testimonio tuvo tal repercusión que pocos días después le llegó una oferta para trabajar en una constructora y, desde luego, no dudó en aceptar la oferta. Aunque ello lo prive, de forma prematura, de lo que más le gusta: el fútbol.

Este lunes, Pablo Jerez confirmó de manera oficial su retiro de las canchas tras aceptar la oferta de la empresa, que le ha garantizado correr con todos los gastos del tratamiento de su hija.

' Lamentablemente no voy a poder seguir jugando al fútbol, pero todo sea por Zoe. Estoy más que feliz. Tranquilo porque va a tener lo que necesita', contó Jerez a 'TN'.

Pablo Jerez debutó en Primera División en el 2003 con Boca Juniors. Ese mismo año ganó con el 'Xeneize' la Copa Libertadores y la Intercontinental, y al año siguiente la Copa Sudamericana. Estaba destinado a reemplazar como lateral derecho a Hugo Ibarra, pero su rendimiento comenzó en declive debido a los problemas que tuvo que afrontar con su hija.

Pasó también por Colón, Tigre, Huracán y Olimpo, en Primera. Y más tarde militó por equipos del ascenso del fútbol argentino como Camioneros, San Martín de Burzaco, Deportivo Merlo y, por último, Midland, de la Cuarta.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.