BOCA JUNIORS

El dato sobre la copa Libertadores que ilusiona a los hinchas de Boca

El dato sobre la copa Libertadores que ilusiona a los hinchas de Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los hinchas de Boca están ilusionados con un dato favorable.

Boca es uno de los clubes más importantes que está disputando la copa Libertadores.

Sin embargo, el conjunto xeneize perdió ayer un partido sumamente importante para sus aspiraciones de avanzar a la próxima fase del certamen continental. Sin embargo, es cierto que hay un dato tras la derrota ante Deportivo Pereira que genera ilusión de cara a este torneo.

Actualmente Boca lleva 16 años sin poder conquistar el máximo trofeo a nivel de clubes. Pero en la derrota ante Deportivo Pereira hay un dato que llamó poderosamente la atención entre los hinchas del club. Por un lado es cierto que la última vez que el conjunto xeneize perdió ante un debutante fue en el año 2007, el último año de su consagración.

De hecho en aquella histórica consagración de Boca, el conjunto xeneize había perdido ante Cúcuta en la instancia del partido de ida de semifinales ante un equipo debutante en el certamen. Después de eso se llegó a la final y se logró el objetivo deseado. Quizás en este año también pueda llegar a cumplirse el sueño de todos los hinchas.

¿Qué otros datos favorecen a Boca?

Teniendo en cuenta el contexto de la copa Libertadores de año 2007, también hay resultados que se repiten a favor de Boca. Por un lado tanto en esta edición como en la última que se ganó ambas empezaron con una igualdad en cero. A raíz de estos datos, los hinchas empezaron a ilusionarse con que este año se pueda cortar la mala racha.

Independientemente de esta situación, el equipo de Jorge Almirón viene mostrando algunos buenos niveles. Sin embargo es cierto que ahora depende de si mismo para poder sellar su clasificación a la próxima instancia del certamen. De hecho en quince días podría abrochar su pasaje a los octavos de final. Después deberá decidir si será en el primer o segundo puesto.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIRAL: Un jugador de Selección festejó el cumpleaños de su hijo con una fiesta temática... ¡de Boca!
Un jugador histórico del fútbol sudamericano festejó el cumple de su hijo con la camiseta y los colores de Boca y estalló en las redes. Mirá el video.

Exequiel Zeballos vuelve a Boca: cuándo se entrena y qué chances tiene de jugar la Copa Sudamericana
El Changuito ya está casi listo para su regreso en el Xeneize después de una dura lesión.

A pesar de todo...: El mensaje de Advíncula tras confirmarse su lesión
El lateral derecho no estará disponible en el compromiso ante Canadá.