Dybala, el campeón del mundo que surgió de Instituto y es hincha confeso de Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Dybala, el campeón del mundo que surgió de Instituto y es hincha confeso de Boca

Dybala, el campeón del mundo que surgió de Instituto y es hincha confeso de Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La historia de la Joya une al Xeneize y la Gloria, que este domingo se enfrentarán en La Bombonera después de 17 años.

Más de 17 años pasaron desde la última vez que Boca e Instituto se enfrentaron en un campo de juego. Aquel caluroso domingo 12 de febrero de 2006 igualaron 1-1 en el viejo Chateau Carreras -hoy Mario Alberto Kempes-.

Cinco temporadas después debutó Paulo Dybala, el campeón del mundo que une a la Gloria y al Xeneize. En Córdoba surgió y en La Ribera dejó su corazón.

La Joya, figura actual de Roma, hizo su estreno en agosto de 2011 con la camiseta albirroja en la B Nacional. Le tocó competir nada más ni nada menos que con River, Rosario Central, Huracán, Quilmes y Gimnasia, equipos de vasto recorrido en la máxima categoría, y no tardó en marcar la diferencia y demostrar su impronta de crack.

Convirtió 17 goles en 38 partidos, rompió dos récords (es el único jugador de Instituto en marcar dos tripletes en la misma temporada por torneos AFA y su goleador más joven en campeonatos oficiales) y brindó un par de asistencias, pero el ansiado ascenso se le escurrió entre las manos en la última fecha y también en la Promoción con San Lorenzo.



Solo un calendario permaneció en Alta Córdoba, ya que Palermo puso sobre la mesa doce millones de euros y lo llevó para Italia a mediados de 2012. Si bien en aquel entonces se caracterizaba por su timidez y hablar únicamente dentro de la cancha, en la previa del choque con el Millonario fue consultado sobre de qué equipo es hincha y reveló con una sonrisa pícara en el rostro: "De Boca".

La pasión bostera del delantero de Laguna Larga viene de familia. Su padre Adolfo, fallecido en 2015, era hincha de Boca y hay una foto de un pequeño Paulo con la camiseta azul y oro por la que hacía tiempo que su sentimiento para con la entidad de La Ribera. Incluso, tiempo atrás Santos Turza, histórico ojeador de la Gloria, contó que cuando el actual campeón del mundo se fue a probar, lo hizo con la camiseta azul y oro y se ganó un tirón de orejas por eso.



Asimismo, hace apenas unas semanas, Dybala se rindió a los pies de Juan Román Riquelme y aseguró que fue el gran ídolo en sus comienzos con la pelota atada al pie: “Yo siempre lo dije: admiro mucho a Román porque fue alguien que me marcó en mi infancia, que lo miraba mucho con mi padre. Cuando yo jugaba, trataba de ser él aunque yo sea zurdo”.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.