Dybala, el campeón del mundo que surgió de Instituto y es hincha confeso de Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Dybala, el campeón del mundo que surgió de Instituto y es hincha confeso de Boca

Dybala, el campeón del mundo que surgió de Instituto y es hincha confeso de Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La historia de la Joya une al Xeneize y la Gloria, que este domingo se enfrentarán en La Bombonera después de 17 años.

Más de 17 años pasaron desde la última vez que Boca e Instituto se enfrentaron en un campo de juego. Aquel caluroso domingo 12 de febrero de 2006 igualaron 1-1 en el viejo Chateau Carreras -hoy Mario Alberto Kempes-.

Cinco temporadas después debutó Paulo Dybala, el campeón del mundo que une a la Gloria y al Xeneize. En Córdoba surgió y en La Ribera dejó su corazón.

La Joya, figura actual de Roma, hizo su estreno en agosto de 2011 con la camiseta albirroja en la B Nacional. Le tocó competir nada más ni nada menos que con River, Rosario Central, Huracán, Quilmes y Gimnasia, equipos de vasto recorrido en la máxima categoría, y no tardó en marcar la diferencia y demostrar su impronta de crack.

Convirtió 17 goles en 38 partidos, rompió dos récords (es el único jugador de Instituto en marcar dos tripletes en la misma temporada por torneos AFA y su goleador más joven en campeonatos oficiales) y brindó un par de asistencias, pero el ansiado ascenso se le escurrió entre las manos en la última fecha y también en la Promoción con San Lorenzo.



Solo un calendario permaneció en Alta Córdoba, ya que Palermo puso sobre la mesa doce millones de euros y lo llevó para Italia a mediados de 2012. Si bien en aquel entonces se caracterizaba por su timidez y hablar únicamente dentro de la cancha, en la previa del choque con el Millonario fue consultado sobre de qué equipo es hincha y reveló con una sonrisa pícara en el rostro: "De Boca".

La pasión bostera del delantero de Laguna Larga viene de familia. Su padre Adolfo, fallecido en 2015, era hincha de Boca y hay una foto de un pequeño Paulo con la camiseta azul y oro por la que hacía tiempo que su sentimiento para con la entidad de La Ribera. Incluso, tiempo atrás Santos Turza, histórico ojeador de la Gloria, contó que cuando el actual campeón del mundo se fue a probar, lo hizo con la camiseta azul y oro y se ganó un tirón de orejas por eso.



Asimismo, hace apenas unas semanas, Dybala se rindió a los pies de Juan Román Riquelme y aseguró que fue el gran ídolo en sus comienzos con la pelota atada al pie: “Yo siempre lo dije: admiro mucho a Román porque fue alguien que me marcó en mi infancia, que lo miraba mucho con mi padre. Cuando yo jugaba, trataba de ser él aunque yo sea zurdo”.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Qué pasa si Boca empata contra Godoy Cruz hoy en la Copa de la Liga Profesional 2024
El Xeneize recibe al Tomba en La Bombonera y está obligado a ganar para clasificar a cuartos de final. El empate no le asegura nada.

Se filtró el posible nuevo buzo de Boca y los hinchas enloquecieron al ver el diseño
Las fotos aparecieron en las redes sociales y se viralizaron rápidamente. ¿Ya lo viste?

Qué pierde Boca sin Lautaro Blanco frente a Godoy Cruz
Diego Martínez no podrá contar con el lateral izquierdo, quien no solo es el máximo asistidor del equipo sino que además se ha convertido en una pieza esencial.