BOCA JUNIORS

Definido: Boca tomó una decisión con Esteban Andrada

Definido: Boca tomó una decisión con Esteban Andrada
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Luego de los sondeos de Europa, ¿qué dirán los hinchas?

El guardameta estaba siendo seguido de cerca por clubes del viejo continente.

Boca volvió a la actividad luego de seis meses de parate, y los resultados fueron más que positivos. El primer encuentro finalizó con victoria frente a Libertad de Paraguay por 2-0, y el segundo culminó con un triunfo por 1-0 ante Independiente Medellín. Si bien el rendimiento fue de mayor a menor, hoy lo importante es seguir sumando minutos dentro del campo de juego, y sacar puntos importantes en la Copa Libertadores para concretar la clasificación a octavos de final.

De todas maneras hay algunas cuestiones para preocuparse. El mercado de pases sigue abierto y existe la posibilidad de llegue una oferta importante por alguna de sus figuras. Uno que fue seguido de cerca por instituciones europeas es Esteban Andrada, un hombre que estas alturas es fundamental para toda la estructura Xeneize. No sólo se transformó en una garantía bajo los tres palos, sino que también es alguien de peso dentro del vestuario.

Hace algunas semanas comenzó a rumorearse la chance concreta de que Roma venga a la carga por él con una oferta que se aproximaba a los 12 millones de euros limpios para Boca. Sin dudas que esta situación le hizo replantearse muchas cosas al exLanús, quien hace poco rompió el silencio y destacó que pese a tener 30 años conserva el deseo de emigrar al viejo continente y que no está salvado económicamente. Ante esto Riquelme tomó una decisión radical.

La idea del Consejo de Fútbol Xeneize es renovarle el contrato a Andrada con una importante mejora salarial. Nadie en Boca quiere que Sabandija se marche, sobre todo porque se trata de un arquero de gran nivel, que incluso es citado recurrentemente a la Selección Argentina. El plan es que el arquero se convierta en uno de los mejores pagos de todo el plantel, a la altura de Carlos Tevez y Eduardo Salvio, aunque hoy en día Toto se encuentra en la cima del tope salarial.

La idea es que las partes se junten a charlar para hablar sobre esta situación, aunque también dependerá de la intensión que tenga el mismo Andrada. Ahora mismo tiene el deseo de continuar en Boca ya que consiguió regularidad dentro de la estructura de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. Su idea es seguir destacándose para ser considerado para la Selección de cara al próximo mundial, aunque la chance de emigrar a Europa siempre está sobre la mesa.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.