Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Consejo de Fútbol xeneize no aceptaría los 6.000.000 de dólares netos por el 50% del pase, por lo que el colombiano seguirá sin jugar hasta que no llegue una oferta que convenza o termine la causa judicial.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
14 de octubre de 2020
ole.com.ar
¿Es todo?

Corre a máxima velocidad. Esquiva las vallas amarillo y naranja flúo hacia un lado y hacia el otro, zigzagueando sin bajar la marcha. Acelera, mete sexta y séptima como ningún otro con la pelota al pie. Y se da el gusto de hacer algún gol también. Es Sebastián Villa en el entrenamiento de Boca en Ezeiza. Y así seguirá mientras dure la causa judicial: el Consejo de Fútbol decidió no aceptar la cuarta oferta de Atlético Mineiro.

El motivo por el que Riquelme y Cía. tomaron la decisión no tiene que ver exclusivamente con el enojo que mostraron hacia el presidente del club brasileño en la respuesta enviada por mail, sino en buena medida con que no los satisfacen los 6.000.000 netos que ofrecieron por el 50% del pase del delantero.

Si bien el número supera por 2.000.000 la oferta anterior y también parece mejor a lo que aceptaron por Bebelo Reynoso e Iván Marcone en este mismo mercado de pases, el Consejo tuvo en cuenta que Boca sólo posee el 70% del pase de Villa, por lo cual el Tolima recibiría el porcentaje correspondiente a su 30% y no entrarían a la tesorería xeneize los seis palos completos.



Lo llamativo sigue siendo que Boca elija tener colgado al colombiano de manera indefinida, mientras dure la causa judicial por violencia de género, en vez de hacerlo dinero para mandar los conflictos lo más lejos posible de Brandsen 805. Por un lado, porque no todos los dirigentes piensan igual con respecto a este tema. Y por otro, porque lógicamente el jugador no está contento con su situación deportiva y lo hizo público en varias ocasiones.

Hasta ahora, Boca recibió cuatro ofertas del Mineiro, una del Sporting de Lisboa y otra del Getafe, además de un sondeo de Los Angeles Galaxy. Las del club brasileño fueron las dos primeras a préstamo por 1.000.000 y 1.500.000 de dólares, la siguiente por la compra del 50% del pase a cambio de 4.000.000 netos y la última, a fines de la semana pasada, por 6.000.000 netos.

"Si no lo soluciona antes o llega una oferta buena para el club, seguirá entrenándose", le aseguraron a Olé desde el club, firmes como siempre en relación a la sanción que impusieron al futbolista que fue una de las figuras en el último título de la Superliga.

¿Habrá otra propuesta del equipo de Jorge Sampaoli? La respuesta a la última oferta contiene ocho párrafos en los que Boca, lejos de manifestar si acepta o no la oferta, sólo se limita a pedirle explicaciones a Sergio Santos Sette Camara, pope del club brasileño, por un tuit de mediados de septiembre en el que, sin nombrarlo, había descartado la llegada de Villa debido a la causa por violencia de género que recae sobre el delantero.



En Brasil, más allá de que el mes pasado ya habían recibido una respuesta con un tono poco habitual para las negociaciones y con errores de ortografía, se sorprendieron nuevamente. “La oferta ya la tienen, es ésa. Depende de Boca. No es la primera vez que tenemos este tipo de situaciones. Pasó con Abila, Izquierdoz y Reynoso. Con Villa está pasando lo mismo. En cambio, con Racing, se cerró rápido lo de Zaracho...”, explicaron a Olé.

La causa judicial tampoco parece que vaya a tener resolución en los próximos días. Falta una última pericia a Daniela Cortés, recién después la fiscal estaría en condiciones de pedir la elevación a juicio oral mientras que la defensa podría instar el sobreseimiento, y por último el juez será el que defina entre una y otra. Es más, sólo si Villa es sobreseído podría volver este año. Caso contrario, un juicio oral llevará buena parte del 2021...

Así como están las cosas, por un tiempo, el colombiano deberá seguir siendo jugador de entrenamientos...

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?