BOCA JUNIORS

Boca y las transferencias que no fueron

Boca y las transferencias que no fueron
ar.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Una larga lista de jugadores que sonaron para el "Xeneize".

El difícil contexto económico que atraviesa el país resonó de manera contundente en el mercado de pases argentino y del fútbol mundial. Por supuesto Boca, uno de los más grandes del continente, no fue la excepción.

El "Xeneize" intentó sumergirse en la búsqueda de fichajes para mejorar la calidad del plantel que no pudieron concretarse. El último de ellos fue Damián Batallini, quién parecía que tenía todo acordado pero terminó continuando su carrera en el Atlético San Luis de México.

Todo comenzó con el chileno Mauricio Isla, que en reiteradas ocasiones había revelado su deseo de jugar con la azul y oro. Sin embargo, la económica y la falta de competencia resultaron fundamentales para que decidiera seguir jugando en el Inter de Porto Alegre tras quedar libre del Fenerbahce.

En cuanto a los centrales, tras la ida de Junior Alonso al Atlético Mineiro el Consejo de Fútbol salió a buscar sin suerte al colombiano William Tesillo y a Marcos Rojo. Por lo que decidieron quedarse con los marcadores centrales que tenían en el plantel.

De Independiente sondearon a Fabricio Bustos y a Silvio Romero, que decidieron continuar en el plantel del "Rojo" y también a Cecilio Domínguez, aunque el paraguayo se fue en malos términos a Guaraní.

Jonathan Calleri y Guido Carrillo sonaron como centro delanteros y ninguno de los dos quiso regresar al fútbol argentino. La sorpresa fue la revelación de Edison Cavani, quién afirmó que Riquelme lo llamó tras queda libre del PSG, pero le agradeció y firmó con el Manchester United.

En cuanto a los que llegaron, Edwin Cardona arribó para ocupar la salida de Bebelo Reynoso a la MLS y Javier García como tercer arquero por Marcos Díaz. También regresaron de sus respectivos préstamos Agustín Rossi, Gonzalo Maroni, Walter Bou y Mateo Retegui.

¿Las bajas? A las ya nombradas de Reynoso, Díaz y Alonso, se sumaron Hurtado, Weighandt, Sebastián Pérez. También hay dos desafectados: Sebastián Villa y Agustín Almendra.

En Argentina el mercado finaliza el próximo 30 de octubre y, sin la posibilidad de Batallini, parece que ya no arribarán refuerzos al "Xeneize". El plantel con el que irá en la búsqueda de la Copa Libertadores.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.