BOCA JUNIORS

Boca es el Real Madrid: la comparación para explicar los títulos que gana el Xeneize

Boca es el Real Madrid: la comparación para explicar los títulos que gana el Xeneize
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Jorge D"Alessandro, exfutbolista argentino y panelista de El Chiringuito, hizo una analogía entre el conjunto azul y oro y el Merengue para comprender los éxitos del último tiempo.

Boca atraviesa momentos de tempestad tras las dos derrotas consecutivas por la Liga Profesional que pusieron en duda la continuidad de Hugo Ibarra como entrenador del equipo, pese a que hace unas semanas se quedó con la Supercopa Argentina y viene de ganar la Copa de la Liga y la Liga Profesional el año pasado.

Para explicar por qué pese a las crisis continúa saliendo campeón, el exfutbolista Jorge D"Alessandro hizo una curiosa comparación y aseguró que "es el Real Madrid".

El exarquero, que hizo gran parte de su carrera en España y hoy trabaja en aquel país como panelista de El Chiringuito, analizó al fútbol argentino y al ser consultado por el Xeneize fue crítico por el presente del equipo el último tiempo y recurrió a lo que ha vivido el Merengue, que en los últimos años también vivió etapas convulsivas, y muchas veces sin buen juego, pero aún así se las arregló para ganar la Champions League.

"Boca siempre es igual, es una pesadilla. Es un dolor de muela. Gana porque es como Real Madrid. El escudo. Los factores psicológicos tienen un gran valor, y también tiene ese plus que lo da la entidad, La Bombonera", aseguró sin tapujos el exjugador de San Lorenzo que pasó como invitado por Presión Alta, por la pantalla de TyC Sports.

Además, también hizo una analogía para el rival de toda la vida, River, al que elogió en más de una ocasión y aseugró que es el equipo que más interés le despierta del fútbol argentino. "Si Boca es Real Madrid, River es Barcelona. Juega bien, tiene identidad, a mí me gusta siempre", señaló.

Pese a la frase que ensalza al Xeneize, D"Alessandro explicó que el Millonario es el equipo que más lo deslumbra por su juego y se refirió a la nueva etapa que comenzó con Martín Demichelis como técnico. "Me sigue gustando River, me gusta la propuesta del entrenador aunque ahora tiene que armar un equipo porque la sombra de (Marcelo) Gallardo es muy grande, y tiene algunos jugadores lesionados", apuntó.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.