Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize cayó en la zona 4, en el sorteo de la Copa de la Liga Profesional realizado este viernes por la AFA, con Lanús, Talleres y Newell"s.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
17 de octubre de 2020
ole.com.ar
Acá, el fixture completo...

Con siete meses en el medio por el parate a causa de la pandemia de coronavirus, parece necesario recordar que Boca dio la vuelta olímpica en aquel tan distante partido frente a Gimnasia de Maradona en la Bombonera y nunca recibió el trofeo. Luego arrancó la desaparecida Copa de la Superliga. Y enseguida el fútbol se paralizó. Pero en la semana se anunció la vuelta del fútbol argentino y este viernes todo quedó resuelto con el sorteo de la Copa de la Liga Profesional realizado por la AFA en Ezeiza: el campeón ya tiene fecha de regreso, rivales, calendario definido y, en consecuencia, día de la postergada coronación por el pasado título. ¡En el grupo de la muerte!



Después de unas palabras de Chiqui Tapia y de Marcelo Tinelli, presidentes de la AFA y de la Liga, comenzó a girar el bolillero y Boca le tocó la zona 4, a priori la más complicada, con Lanús, Talleres de Córdoba y Newell"s, dos que obligan a viajar al Interior.

?El fin de semana del domingo 1 de noviembre, Boca debuta ante Lanús de visitante, después también afuera frente a Newell"s y cerrará la primera ronda con Talleres en la Bombonera, cuando por fin podrá recibir el trofeo de campeón y las medallas. Y luego, en la segunda ronda, se invierten las localías.



El campeonato se jugará divido en seis zonas de cuatro equipos cada una, a jugarse ida y vuelta. Los dos primeros pasarán a jugar en dos zonas de seis a una ronda, de donde saldrán los finalistas por el título y una plaza en la Libertadores. Mientras que los dos restantes de cada grupo competirán por un lugar en la Sudamericana. La competencia arrancará el viernes 30, se jugará aun durante la fecha FIFA de noviembre y terminará el 17 de enero con una final única.



En el evento de la AFA, no estuvieron el presidente Jorge Ameal ni los vices Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, a diferencia de lo ocurrido apenas asumieron con el sorteo de la Libertadores en la Conmebol, aunque eso fue antes del brote de coronavirus. En representación del club estuvieron Marcelo Delgado y Raúl Cascini, integrantes del Consejo de Fútbol, y Nicolás Capaldo.





Boca es uno de los clubes que no se mostró de acuerdo con la AFA, con el nuevo formato de campeonato, la cantidad de equipos participantes y la anulación de los descensos. "No estoy de acuerdo con el campeonato de 28 equipos. Dijimos de intentar un fútbol serio. Queremos 20 equipos, con partidos de ida y vuelta, con fechas exactas. Yo no pienso como Tinelli (presidente de la Liga). Un torneo de 28 equipos no es serio para nada. Dijimos que debía haber ascensos y descensos y terminar con el campeonato que con Boca empezamos en Mendoza", dijo Ameal días atrás.

A diferencia de sus rivales, Boca empezó a entrenarse a principios de agosto y ya tuvo competencia por encontrarse disputando la Copa Libertadores, en la que enfrentó dos veces a Libertad y otra al DIM, con dos victorias y un empate que lo hicieron clasificar a los octavos de final a falta de una fecha para el final de la fase de grupos.

En este parate por la doble fecha de Eliminatorias, además, el equipo de Miguel Angel Russo enfrentó a Argentinos, Arsenal y este sábado lo hará con Estudiantes de Río Cuarto, previo a la reanudación de la Libertadores, por la que el jueves 22 recibirá a Caracas de Venezuela.





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?