Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El guiño a Russo, el futuro de Tevez, la chance de Centurión y lo que pasará con Burdisso.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
10 de diciembre de 2019
tycsports.com
El Patrón analizó lo que se viene, luego del triunfo en las elecciones. Se refirió al futuro técnico, a la renovación de Carlitos, a la secretaría técnica y a los que pueden llegar.



Jorge Bermúdez habló en ESPN y se refirió al futuro de Boca. El Patrón, quien ocupará un puesto bajo el mando de Juan Román Riquelme en las decisiones del fútbol profesional, tocó todos los temas. Desde el análisis de Gustavo Alfaro, pasando por el próximo entrenador, los refuerzos y las inferiores. Además, opinó sobre el futuro de Carlos Tevez y no descartó a Ricardo Centurión. ¿Qué pasará con Nicolás Burdisso?


EL TRABAJO HECHO POR ALFARO
“Tuvo una identidad, pero no la que todos esperamos. Llegó a Boca, hizo lo que sabe y no alcanzó a lo que necesita y merece en cuanto a identidad y resultados. Fue un trabajo profesional, es un tipo de fútbol. Hizo un gran esfuerzo para conseguir resultados a su estilo. Ahora hay que armar un proyecto de equipo que nos dé un salto de calidad. Tenía un gran plantel, pero los mejores para una propuesta audaz en ataque terminaban siendo suplentes”.

RUSSO, ¿EL PRÓXIMO TÉCNICO?
“Hay que ser cuidadosos y cautos hasta que no se oficialice. Es un tremendo entrenador, un hombre de fútbol que ganó la última Copa Libertadores que tiene Boca. En los últimos años estuvo en proyectos importantes. Está en el nivel y en la órbita. Entiende lo que necesita Boca en el plano internacional. Tiene todo el perfil que el club puede llegar a necesitar. Un técnico que conozca la casa va a manejar mejor el ambiente externo que se vive alrededor”.

UNA NUEVA CHANCE PARA CENTURIÓN
“Si tiene a su lado a Riquelme, a Cascini, a Battaglia y a mí no se nos escapa. Le va a resultar difícil. Si muestra interés en estar con nosotros, seguramente se le va a poder dar una oportunidad. Es un jugador que rindió, pero que se tuvo que ir por otras circunstancias lamentables que lo perjudicaron. Qué bueno sería poder recuperarlo como jugador y persona”.

EL FUTURO DE TEVEZ
“Quizá sea el último gran ídolo del club. Es un jugador distinto, que se quedó a raíz de una falta de protagonismo y pocos minutos. Es un emblema. Nos encantaría tenerlo en todo su potencial. Esperemos que el entrenador que llegue defina si Carlos está en esa orbita. Yo pienso que sí. Cualquier entrenador del mundo, teniendo a Tevez activo, lo va a querer convocar”.

¿QUÉ PASARÁ CON BURDISSO?
“Es una decisión que va a tener que tomar el presidente y Riquelme. Nico no solamente cumplió una labor, si no que trató -como hombre profesional y honesto que es- de dar una mano en un momento delicadísimo. Junto a Matellán fueron contratados en un momento en el que algunos no podían dar una nota, porque nadie los quería ver. Hay que reconocer el esfuerzo. Los quiero como hermanos, pero cada uno tiene que cumplir una labor. Ojala que si se quedan, puedan cumplir una labor importante para el club. Van a entender que si se decide que la labor que tenían va a ser cumplida por otro, tendrán que hacerse a un costado. Esto es profesional y con el respeto por las personas”.

LOS REFUERZOS QUE PUEDEN LLEGAR
“Si pudiéramos reforzar cada una de las posiciones, lo haríamos. Hay jugadores que han hecho un gran esfuerzo y merecen quedarse. Estamos atentos al lateral derecho, izquierdo y a todas las posiciones. Paolo Guerrero es un gusto, un placer. Ojala esté”.

EL TRABAJO EN INFERIORES
“Hay que buscar los jugadores que necesita la Primera División. Dejar de pensar en títulos internacionales y que no se nos vayan para debutar en otros clubes o maniobras para que no estén en Boca. Los jugadores de divisiones menores tienen que tener el estilo de Boca. Habrá que ver quiénes son los entrenadores para esos lugares. Volvemos a la época en la que vimos debutar a Battaglia, Marchant, Pinto, Burdisso, Matellan, Arce…”.

¿Cuánto sabes de Riquelme?