BENTANCUR

El extraño caso de Rodrigo Bentancur

El extraño caso de Rodrigo Bentancur
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ex Boca es el único volante de Uruguay que completó los dos partidos.

El caso del joven que no parece lo que es pero juega siempre.

Rodrigo Bentancur tiene un no sé qué...

Un poder tal vez oculto para muchos que seduce a los entrenadores y a sus clubes o selecciones. Alguna vez, Guillermo Barros Schelotto reveló en una entrevista televisiva que sus amigos le preguntaban por qué lo ponía siempre. Después, la Juventus pagó casi 10 millones de euros para sumarlo a su plantel. En la última temporada europea, Massimiliano Allegri lo puso de titular ante el Barcelona y Real Madrid por la Champions League. Ahora, con 20 años recién cumplidos, Oscar Tabárez le hizo completar 180 minutos en dos partidos de Mundial.



El Maestro oxigenó a la Celeste en su mediocampo. Las vacas sagradas, en absoluta vigencia, se mantuvieron atrás y adelante, pero se modificó en gran parte la mitad de la cancha. Pero el que nunca salió fue el flaco de 1,90 metros. Porque los seis cambios que hizo contra Egipto y Arabia Saudita se dieron en esa zona neurálgica de la cancha y los que salieron fueron todos los campañeros de sector de Bentancur, menos Bentancur.

Nández-Bentancur-Vecino-De Arrascaeta fue el cuarteto en el debut que terminó con Carlos Sánchez-Torreira-Bentancur-Cristian Rodríguez. Sánchez-Bentancur-Vecino-Rodríguez fue el mediocampo frente a Arabia que redundó en Nández-Torreira-Bentancur-Laxalt.

Volante de físico privilegiado, pase depurado, elegante y apto para distintas funciones en el medio, no termina de convencer pero convence a los que debe hacerlo y el fútbol uruguayo buscaba un volante de esas características. En 93 partidos en clubes (Boca y Juventus) metió sólo un gol (a Newell's). En nueve encuentros con la mayor de Uruguay todavía no ha convertido.

Bentancur debutó en Boca con apenas 17 años y a los 20 es titular en una selección con historia que ya está en octavos de final del Mundial. Los hechos, muchas veces, son demasiado elocuentes.

SU ÚNICO GOL COMO PROFESIONAL



MÁS NOTICIAS DE BENTANCUR
VIDEO: Bentancur, la nueva joya de Juventus
El uruguayo se ganó un lugar en el once de la Vecchia Signora, que quiere renovarle el contrato y eliminar la cláusula que tiene Boca por una futura venta.

El millonario monto que le pagaría la Juventus a Boca
El club italiano estaría muy conforme con el desempeño del uruguayo y pagaría por una cláusula que hasta el momento le obliga a ceder el 50% de una futura compra.