AGUSTIN ALMENDRA

Conocé a Agustín Almendra y Gonzalo Lamardo

Conocé a Agustín Almendra y Gonzalo Lamardo
lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Son los juveniles en la pretemporada de Boca.

Guillermo Barros Schelotto posó sus ojos en ellos a partir de un buen rendimiento en la Reserva de Schiavi y les dio la chance de integrarlos definitivamente al primer equipo; uno debutó hace poco y al otro lo comparan con Riquelme.

Los flashes, la atención y el interés a lo largo de la pretemporada que Boca lleva a cabo en el Sofitel de Los Cardales se los llevan las nuevas incorporaciones como Julio Buffarini y Wanchope Abila. En segunda escala, aquellos jugadores que se recuperan de graves lesiones como Gago y Benedetto. Luego, los futbolistas que son importantes actualmente para el equipo como Cardona, Nández, Barrios, Pavón y demás. Pero dentro del grupo de 33 futbolistas también hay dos que pueden resultar desconocidos para muchos y, quizás, merezcan igual de atención para tenerlos bien presentes: los juveniles que realizan su primera pretemporada con el primer equipo. ¿Quiénes son?

Uno de ellos es Gonzalo Lamardo. Nació en Roberts, una de las localidades del partido de Lincoln, un 25 de abril de 1997 (20 años). Llegó al club de la Ribera en marzo de 2013 y supo destacarse como mediapunta, pero con el correr del tiempo le vieron una buena técnica para jugar unos metros más atrás, como volante. Mide 1,67, pesa 67,5 kilos y es una posibilidad concreta que su nombre y apellido haya permanecido en la memoria de muchos: hace un mes, ingresó desde el banco para debutar en Primera en la victoria 2-0 ante Arsenal (disputó 23 minutos). Para confirmar que es del gusto del Mellizo cabe destacar que unos meses antes del debut reemplazó ni más ni menos que a Fernando Gago en el clásico amistoso ante River, en San Juan (1-0).



El otro es Agustín Almendra, que aún no hizo su debut en primera, pero es considerado por muchos como la mayor promesa actual de la institución. Oriundo de San Francisco Solano, tiene apenas 17 años (nació el 11/2/2000) y está en el club desde los 10. Sin embargo, por su altura (1,82 metros), su físico (pesa 74,5 kilos) y sobre todo por su manera de moverse y pararse muchos afirman que es el modelo que más se acerca a Juan Román Riquelme. Además, es un volante diestro que puede jugar cerca del volante central o también de enganche.

Ambos juveniles fueron citados para ser sparrings de la Selección Argentina durante la última gira amistosa en Rusia, el país anfitrión del Mundial. ¿Cómo lograron aquella consideración y la de Guillermo para hacer la presente pretemporada? Los volantes tuvieron una muy buena participación en la Reserva dirigida por Rolando Schiavi durante el último semestre. Lamardo disputó 9 encuentros como titular (en 7 completó los 90 minutos) y le convirtió un gol a Olimpo y Rosario Central. Almendra jugó 8 partidos y convirtió la misma cantidad de goles (también al Canalla y a Belgrano).



Ya instalados en Los Cardales, desde el cuerpo técnico prefirieron que las parejas de habitación de ambos sean jugadores de experiencia. Seguramente para transmitirles aprendizajes que deberán tener muy en cuenta de ahora en adelante. De esta manera, Almendra comparte dormitorio con Julio Buffarini, mientras que Lamardo está junto a Nahitán Nández, con quien armaron una amistad debido a los 22 años del uruguayo. No obstante, pese a esa corta edad, se sabe que ha sido capitán de Peñarol, ya jugó en la selección mayor de su país y en Boca se ganó el respeto de muchos con pocos partidos.

Son varios los juveniles que los acompañan en el Sofitel: Maroni, Chicco, Molina Lucero, Vadalá, Heredia, Roffo y Bustillos. Sin embargo, todos ellos ya sufrieron lo que probablemente experimentarán en horas tanto Lamardo como Almendra: el bautismo de la primera pretemporada. ¿De qué consta? Hacerles a los debutantes un corte de pelo con figuras muy raras. Así, los nuevos juveniles van disfrutando cada momento que les brinda el maravilloso Mundo Boca.

MÁS NOTICIAS DE AGUSTIN ALMENDRA
Boca pone en venta a Almendra para buscar refuerzos
Dentro de la austeridad y el silencio que caracteriza hasta ahora a Juan Román Riquelme y a los integrantes de la comisión de fútbol de la gestión que encabeza Jorge Ameal, la posible venta de Agustín Almendra al fútbol de Estados Unidos podría abrir la posibilidad de realizar alguna incorporación.

Almendra: El nuevo Riquelme se prepara para un gran traspaso a Europa
Comparado con uno de los grandes del fútbol argentino moderno desde muy joven, el prodigio xeneize ha sido ligado a Barcelona, PSG y Manchester City.

Boca - River: la hora de Almendra
Ante la baja de Capaldo por sanción, la promesa de Boca tendrá un hueco en el once y la mejor oportunidad de lucirse ante lo ojos del planeta fútbol.