Marcó Soldano pero vuelve Zárate | JuanRomanRiquelme.com
SOLDANO

Marcó Soldano pero vuelve Zárate

Marcó Soldano pero vuelve Zárate
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Quién será el nueve en el próximo partido de Boca?

Russo deberá elegir a un centrodelantero para la siguiente fecha.

Después de sufrir la falta de minutos de rodaje el semestre pasado, con Gustavo Alfaro como entrenador, ahora Franco Soldano recibió la oportunidad que estaba esperando en Boca. En el inicio de este 2020 se encontró con la posibilidad de poder jugar como titular varios partidos que, si se hubieran dado en 2019, lo hubieran tenido en el banco de los suplentes. La llegada de Miguel Ángel Russo fue clave para él.


Es que el nuevo director técnico intentó buscar alternativas. Relegó a Ramón Ábila y en el primer partido oficial del año puso a Mauro Zárate como centrodelantero. Ocurrió un imponderable: Mauro se lesionó y Miguel tuvo que tomar decisiones de último momento. Allí fue cuando todos esperaban que “Wanchope” recupere su lugar pero eso no ocurrió. Desde ese momento, Soldano ocupó el puesto.


Con un Carlos Tevez que aporta poco desde el juego pero mucho en lo extrafutbolístico (es capitán y referente del plantel), todo indica que el único rol que está en disputa en la delantera es el del acompañante del “Apache”. Ya se vio a Zárate, Ábila y Soldano, pero siempre hubo un motivo particular que explicó la titularidad de uno de los tres. En este caso ya no hay una justificación.


Esta semana Mauro se sumará al trabajo con el grupo y estará al 100% de sus condiciones físicas, al igual que “Wanchope” y Soldano. Por eso será momento de definiciones para el director técnico: tiene que determinar quién de los tres formará la dupla de ataque con Tevez para la visita a Central Córdoba en Santiago del Estero, un partido importantísimo para el plantel en tramo final del torneo.


Jan Hurtado, mientras tanto, corre muy de atrás. El atacante fue citado por la selección de Venezuela para el Preolímpico Sub 23 de Colombia y se sumó al grupo sin haber hecho la pretemporada prácticamente, aunque sumando minutos en el certamen juvenil. Russo lo tiene en cuenta pero ahora mismo es la cuarta opción. Mientras tanto, los otros tres delanteros luchan por quedarse con el puesto.

MÁS NOTICIAS DE SOLDANO
El jugador que Soldano recomendó para Boca
Al delantero xeneize le consultaron a quién llevaría al club y eligió a un ex compañero con el que se entendió muy bien.

Soldano destacó el trabajo de Boca en Santiago
El delantero del Xeneize habló tras el triunfo frente a Central Córdoba.

Soldano le ganaría la pulseada a Wanchope Ábila
Para enfrentar a Talleres, este domingo.