Mientras todos en Boca se preparan para el trascendental duelo de este martes frente a Barcelona de Ecuador, correspondiente a la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, la dirigencia del Xeneize recibió una gran noticia de cara al futuro próximo.
Aunque Boca está metido en la pelea por la Copa de la Liga Profesional y en la fase de grupos de la Libertadores, Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme ya planean el armado del equipo para el próximo semestre y son varios los futbolistas que podrían dar un paso al costado.
Mientras el equipo pelea en tres frentes, Riquelme y Russo debaten la continuidad de una decena de futbolistas que pueden abandonar el club durante el próximo receso.
Jorge Amor Ameal hizo un repaso hoy de la actualidad de Boca Juniors y aprovechó para desmentir todo tipo de rumores sobre una supuesta mala relación entre Carlos Tevez y Juan Román Riquelme.
Recientemente se han cumplido 15 años del célebre penalti que Juan Román Riquelme falló ante el Arsenal en el partido de vuelta de semifinales de Champions League en 2006.
Riquelme, nacido en un iglú como lo bautizó Carlos Martínez, falló el penalti que forzaba la prórroga en las semifinales de Champions entre Villarreal y Arsenal, ahora hace 15 años.
El Villarreal disputará la semifinal de la Europa League frente al Arsenal con el histórico penalti fallado por el argentino hace quince años como espina clavada pero también como motivación para alcanzar, esta vez sí, su primera final europea.
Pese a que los hinchas de Boca no desean verlo más con la camiseta del Xeneize producto del flojo nivel que presentó en una buena parte de los partidos que le tocó jugar en el club, este jueves el Vicepresidente segundo Juan Román Riquelme tomó la decisión de extender el vínculo del jugador.
El Consejo de Fútbol de Boca está bajo la lupa, no sólo porque aún no lograron cerrar incorporaciones de lujo sino también porque los integrantes tienen mucho apego con Juan Román Riquelme.
Si bien el Código Contravencional de la Ciudad admite esa posibilidad por la presencia del hijo de Riquelme en el Superclásico, todo indica que solo habrá multa para el club y la posibilidad de que Román acuerde una probation.