Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Villarreal recordó que hace 14 años estuvo muy cerca de clasificarse a la primera final de Champions de su historia.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
25 de abril de 2020
ole.com.ar
Aquel día, Román no pudo convertir un penal clave.

'Hoy, hace exactamente 14 años, estuvimos tan cerca'. Con esa frase y una foto de Juan Román Riquelme besando la pelota antes de patear el penal contra el Arsenal, Villarreal recordó con mucha nostalgia la noche en la que estuvo muy cerca de meterse en la primera final de la Champions League de su historia. Aquella vez, JR no pudo con Lehmann y, más allá del campañón y de la huella imborrable que dejó ese equipo en Europa, fue un triste momento para el Submarino Amarillo.





La semifinal de ida se jugó en Londres y fue 1-0 para los Gunners por el gol de Kolo Touré. El 25 de abril de 2006 llegó la revancha y, además de Román, Mariano Barbosa, Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorín, Guillermo Franco (argentino nacionalizado mexicano) y el uruguayo Diego Forlán fueron titulares en el equipo del chileno Manuel Pellegrini. A pesar de que el conjunto inglés, que era dirigido por Arsene Wenger, contaba con cracks como Thierry Henry, Cesc Fabregas, la Perla Reyes, Ljungberg y un joven Robin Van Persie, los españoles no se achicaron y a solo dos minutos del final tuvieron la gran chance de forzar el alargue.




El árbitro ruso Valentin Ivanov sancionó la pena máxima y Riquelme fue decidido a agarrar la pelota. Como muestra la imagen, primero la besó y luego la apoyó en el punto penal. Pero cuando los hinchas locales se preparaban para soltar el grito de gol en el Madrigal y estirar el sufrimiento durante varios minutos más, el alemán Jens Lehmann se recostó sobre su izquierda, tapó el remate y hundió la última ilusión del Submarino Amarillo. Más allá de esto, Riquelme es ídolo en el club y los fanas recuerdan con alegría que fue parte del partido más importante de la historia del club.






Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?