05 de junio de 2021
elintransigente.com
Desde hace mucho tiempo que
Sergio Romero es vinculado a Boca. Los rumores indican que el consejo de fútbol lo tiene en carpeta como arquero de jerarquía para reemplazar a Esteban Andrada cuando se vaya. Y quizás este mercado de pases sea el momento ideal: se acaba de ir del Manchester United en condición de libre. «Chiquito» se animó a hablar de este tema y reveló: «Tengo relación con
Riquelme«. Pero el pase no es tan posible.
En una charla por Instagram con Ubaldo Matildo Fillol, Romero contó que una sola vez hubo interés formal del Xeneize en contratarlo. «Vos me conocés, soy sincero cuando abro la boca. La única vez que Boca preguntó por mí fue con Guillermo Barros Schelotto, que me llamó. Y la última vez que Racing preguntó, en Racing estaba de manager Diego Milito. Lo que se habló ahora de este periodo es todo mentira», manifestó.
Si bien reconoció que tiene una gran relación con Juan Román
Riquelme, Chiquito comentó que nunca hubo un contacto firme para lograr su traspaso a Boca. «No hubo acercamiento. A Román
Riquelme lo conozco, tengo relación, lo quiero muchísimo, pero no hubo un acercamiento para ir a jugar a Boca. Y de parte de Racing no hubo un acercamiento en el último año y medio diría. Hace un año que nadie me habla», señaló.
Su futuro
«Siempre me han dicho que Racing es mi casa, y así lo siento. No necesito que me lo digan. Pero nadie se me acercó, ni me dijo te queremos o te ofrecemos esto. Es todo mentira», dijo Romero sobre su relación con La Academia. Y agregó: «Las veces que escuché a (Víctor) Blanco decir que si Romero vuelve es por amor al club, lo dice él porque a mí no me llamó. Sale de su boca y es lo que él dice. No es que me llamó y me lo dijo».
¿Dónde va a jugar entonces? «Lo de Europa está muy avanzado. Las charlas son muy concretas y constantes. Se está hablando cada dos o tres días. Pero como te digo, voy a ver lo mejor para mi carrera y mi familia», contó Sergio. Y cerró: «Quedé libre del United, y estamos trabajando para ver dónde ir a jugar. Gracias a Dios tengo varias ofertas en Europa. Los clubes que preguntaron son todos en Europa, vamos a ver cuál es la mejor opción».