Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Pucheta, categoría 2002, hizo su estreno en la primera de Argentinos Juniors ante San Lorenzo y contó que su padre le puso ese nombre en honor al histórico 10 de Boca.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
03 de noviembre de 2020
tycsports.com
Además, expresó que en el pasado ayudaba a su papá para juntar algo de dinero.

El fútbol está repleto de historias de superación y, en el retorno del deporte más popular de argentina con la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Paso a Paso rescató una nueva de ellas: La de Juan Román Pucheta, el delantero de Argentinos Juniors, categoría 2002, que en el pasado colaboraba con su padre para vender frutas en la ruta y juntar algo de dinero y este sábado cumplió su sueño de debutar en la Primera División del Bicho ante San Lorenzo.

“Cuando estaba entrando a la cancha me pasó todo el sacrificio que hacía en mi casa con mi viejo, estaba emocionado y tenía ganas de jugar”, contó el delantero central al rato de finalizado el encuentro.

Pero, ¿Cuál es la particularidad de esta historia? Claro, su nombre no es casualidad, sino que es en homenaje a Juan Román Riquelme. Según el propio jugador explicó, su padre, fiel admirador del histórico 10 de Boca y actual vicepresidente de dicha institución, que debutó en el Bicho de La Paternal, donde también se retiró, le adjudicó esa denominación. “Mi nombre es por Juan Román. Mi viejo fue fanático de Riquelme, así que me puso por él”, expresó.

“Obvio que me gusta Román, es llevar el nombre del más grande”, prosiguió. Asimismo, consultado por sobre qué similitudes tiene con Riquelme, primero dudo y, con algo de timidez, dijo “es muy grande esa pregunta”, pero luego tomó confianza y deslizó: “La pegada puede ser un poco”.

Lo cierto es que Juan Román Pucheta hizo su estreno en la máxima categoría con Argentinos en el empate 0-0 ante San Lorenzo, ingresando a los 83 minutos de la segunda etapa por Mateo Coronel y, al concluir el cotejo, le contó su historia a Paso a Paso.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?