Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Ala nueva Comisión Directiva de Boca no le tiembla el pulso.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
12 de noviembre de 2020
depo.com.ar
En plena pandemia, se puso firme cuando debió negociar con pesos pesados como Mauro Zárate y Carlos Tevez; por estas horas también se mostró inflexible con Guillermo Fernández, quien no aceptó el dinero que la institución le ofrecía en los próximos tres años. ¿Qué pasó? El Xeneize rompe el vínculo.

¿Cómo es la situación? El mediocampista tenía contrato -a préstamo- hasta el 31 de diciembre. El club tenía la intención de comprarlo, pero en los próximos tres años el sueldo era el mismo que en 2020. Esto provocó que el ex Godoy Cruz bajara el pulgar, especialmente porque la situación económica en Argentina es muy inestable y la inflación "le comería" parte del contrato en pocos meses.

En consecuencia, Juan Román Riquelme -vicepresidente y hombre que encabeza todas las gestiones futbolísticas- tomó la postura de emitir un comunicado en el que señala que no jugará más en Boca. "Boca Juniors informa en relación a Guilllermo Fernández que, si bien el club tenía acordada con el Cruz Azul de México una opción de compra que vence el 31 de diciembre, en los últimos días el jugador comunicó que no quería continuar en la institución", inició el discurso.

"Por tal motivo, ante la voluntad expresada por el jugador, Boca no hará un esfuerzo de compra tan grande, por lo que ha tomado la decisión de no hacer uso de la opción vigente. Aclarado esto, Boca le desea a Guillermo Fernández muchos éxitos en su etapa futura y le agradece su aporte profesional durante este 2020", concluyó el texto.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?