Saviola reveló por qué a Riquelme no le fue bien en el Barcelona | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Saviola reveló por qué a Riquelme no le fue bien en el Barcelona

Saviola reveló por qué a Riquelme no le fue bien en el Barcelona
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Qué pasó Román?

Uno de los compañeros que tuvo Riquelme en su paso por el Barcelona confesó el motivo por el que a Román le fue mal en el club culé.

Muchos equipos de la historia quedarán marcados por su juego, por sus títulos o sus figuras. Y es cierto que en los últimos 20 años, el equipo que más a deslumbrado por reunir las tres condiciones al unísono fue el Barcelona de Pep Guardiola. Pero a pesar de su distinción y su enorme trascendencia, lo concreto es que hubo otras escuadras culés que también tuvieron su cuota de esplendor.


El claro ejemplo de ello fueron los inicios del milenio, cuando grandes estrellas del fútbol argentino lograron romper las barreras para brillar en el viejo continente. Y uno de los que se lució en el fútbol europeo fue Javier Saviola, quien desde River pegó el salto directo al Barca. Pero claro, allí se encontró con otro crack de nuestro país, ídolo de Boca Juniors y hoy, vicepresidente de la institución: Juan Román Riquelme.


El paso de Román por el Barcelona no fue para nada alentador y fue el mismísimo Saviola el que se encargó de explicar por qué un futbolista de la calidad de Riquelme no funcionó en la escuadra azulgrana. “Para mí no estuvo con la persona adecuada para saber llevarlo. A Román no le fue bien por (Louis) Van Gaal, que decía que el jugador se tenía que matar defendiendo y se nos complicaba. No estabamos acostumbrados”, aseguró en ESPN.


En el mismo sentido, el Conejito se despachó con un sinfín de halagos para Riquelme y destacó el juego del exjugador de Boca. “Con Román compartimos Barcelona y la Selección argentina. Era un jugador distinto, que te dejaba tranquilo, te cuidaba la pelota y encima te metía un pase gol. Sabés que se hace cargo del partido y es tan completo que sabías que te iba a definir el partido en algún momento”, sostuvo el exatacante de River.


Por su parte, Saviola hizo mención a aquel 2001 en el que arribó a tierras españolas con el destino marcado en el Barca. Pero ni bien llegó, le aconsejaron de que fuera a ver a un futuro crack. “(Lionel) Messi estaba empezando cuando yo llegué a Barcelona. Me dijeron que vaya a ver a ese chico argentino, que no me iba a arrepentir. Se rumoreaba que había un distinto a todos y fui”, concluyó.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.