Rodolfo Arruabarrena y su admiración hacia Riquelme | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Rodolfo Arruabarrena y su admiración hacia Riquelme

Rodolfo Arruabarrena y su admiración hacia Riquelme
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El exjugador y entrenador de Boca recordó cómo era jugar al lado de Román.

Tras el hecho del gas pimienta ante River, su tiempo en Boca quedó marcado.

Y si bien no tuvo malos resultados, en febrero del 2016, la Comisión Directiva le pidió la renuncia pensando en Barros Schelotto como su reemplazante. Rodolfo Arruabarrena dirigió un total de 75 partidos oficiales donde cosechó 47 victorias, 13 empates y 15 derrotas. Además, su equipo marcó 122 goles y recibió 57. Se coronó en dos oportunidades, ambas por el ámbito local: Campeonato y Copa Argentina 2015.


Pero más allá de lo realizado como entrenador de la institución, tuvo un gran pasado como futbolista. Y allí compartió equipo con, nada más y nada menos, que Juan Román Riquelme. En diálogo con Alejandro Fantino, por ESPN, recordó: “Nosotros la teníamos clara. Yo sabía que era el pase a Román y tenía que subir, que me iba a encontrar adelante con la pelota. Sabía que podía tener dos tipos y de espalda, yo se lo iba a dar porque era muy difícil que la pierda”.


Más allá del tiempo vivido en el club de la Ribera, también compartieron plantel en el “Submarino Amarillo”: “Lo he visto en Boca, lo he disfrutado y también me ha tocado en Villarreal. En España te diría que hasta corría más todavía y fue impresionante”. Por eso, no dejó esconder toda su admiración: “Es el mejor jugador con el que me he encontrado. He tenido la suerte de disfrutar con otros, me he enfrentado a futbolistas como Zidane. Me ha tocado jugar un año con Rivaldo en Grecia y la verdad es impresionante. Pero Román es el diferente, era un jugador que pensaba muy rápido y que si te cubría la pelota, era imposible que se la saques”.




El “Vasco”, multicampeón en Boca

Su ciclo como entrenador quedó marcado por dos eliminaciones ante River y tal vez, por esa razón, no fue valorado lo realizado durante su tiempo en la institución. De todas formas, más allá de lo que hizo desde el banco de suplentes, sí quedó grabado su etapa como futbolista de Boca. Hizo las juveniles en el club y debutó el 25 de abril de 1993, ante Newell’s, por el Torneo Clausura. Con la llegada de Carlos Bianchi, se transformó en titular indiscutido.


Su última vez con la azul y oro fue en septiembre del 2000. En total disputó un total de 178 encuentros oficiales, siendo titular en 162 de ellos. Marcó 17 goles y consiguió tres títulos: Apertura 1998, Clausura 1999 y la Copa Libertadores del 2000. Si bien tuvo la intención de regresar, nunca se dio. Pasó por Villarreal, AEK Atenas, Tigre y se retiró en Universidad Católica. En 2014 volvió como DT y se transformó, junto a Alfredo Garasini, en el segundo jugador de inferiores que también fue campeón como entrenador.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Algo malo hicimos: La reflexión de Riquelme de cara al Boca vs. River por la Copa de la Liga 2024
El Presidente del Club de la Ribera anticipó el Superclásico por los cuartos de final.

Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».