Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Las renovaciones contractuales en Boca pueden desatar graves conflictos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
07 de noviembre de 2020
elintransigente.com
La interna en Boca está a punto de explotar, en las últimas semanas se generaron diversos conflictos con relación a renovaciones contractuales.

En el asunto hay un protagonista que ya tuvo distintos cruces con la dirigencia, Juan Román Riquelme y el Consejo de fútbol. La situación está lejos de resolver, al contrario, la solución se dilata más y más y podría desembocar en la salida del jugador de la institución.

Según detallaron en ESPN, Boca tiene jugadores con contratos en pesos con ajustes en base al tema de la inflación, que a su vez estaba ligado al aumento de las entradas o el aumento de la cuota social. Algunos han podido renovar sus vínculos con el club, pero debieron resignar algo de dinero debido a los complejos tipos de cambio que se manejan con el dólar a la hora de negociar contratos.

El cronista Augusto César aportó sobre los contratos: “Hay algunos jugadores que necesitan actualizar, según creen ellos, sus números de contratos. Puede ser difícil de negociar, dado que acaban de renovar los contratos de Tevez, de Soldano y de Zárate, muy por debajo de lo que habían arreglado en su momento con la dirigencia anterior, a todos les va a tocar al momento”.

“Yo diría que el único conflicto que hay es entre la dirigencia y un jugador del plantel… con Buffarini. Él no quiere renovar, probablemente se vaya a mitad del año que viene. Y tal vez a fin de año lo cuelguen”, remató el periodista. El lateral derecho había entrado en conflicto con el club a raíz de su renovación cuando se estaba por reanudar el fútbol oficial. El vínculo del ex San Lorenzo vence en junio de 2021.

¿Y si te cuelga Román?

Buffarini va camino a cumplir 33 años, desde su llegada en 2018 casi siempre mostró un rendimiento acorde a las expectativas. En las últimas semanas se recupera de una lesión y el puesto de lateral derecho lo ocupó Leonardo Jara. De todas maneras coma en la consideración de Miguel Ángel Russo, el cordobés sería el titular. Si no acepta la propuesta de Boca, ¿puede ser colgado e irse por la puerta de atrás?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?