Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Sin compartir la decisión de la Liga de no cambiar la fecha del partido entre Boca y San Lorenzo, Román habló nuevamente.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
27 de julio de 2021
ole.com.ar

La Liga Profesional no hizo lugar al pedido de Boca de modificar el día del partido ante San Lorenzo por la tercera fecha.

Y, por lo tanto, el Xeneize recibirá al Ciclón en la Bombonera desde las 21 de este martes. Lo tendrá que hacer otras vez con los juveniles, que vienen con una importante seguidilla: viernes Reserva, sábado vs. Banfield. Los pibes deberán saltar a la cancha otra vez, conducidos por Sebastián Battaglia. En desacuerdo con la postura de La Liga, Juan Román Riquelme -en Radio 10- señaló: "Nos preocupa que mañana tengan que salir a jugar nuevamente nuestros chicos, es demasiado el esfuerzo que están haciendo".



A continuación, todo lo que dijo el vice de Boca

Cómo afrontan esta actualidad: "La vivimos de una manera lo más natural posible, estamos intentando hacerlo de esa manera, con mucha tranquilidad. Con mucho respeto al fútbol argentino. Y con mucha preocupación por el partido de mañana. Nos preocupa que tienen que volver a jugar mañana. Primero tenemos que cuidar la salud, el estado físico. Se cometió la locura que jugaran viernes y sábado. Nunca se vio algo igual. Mañana les toca salir a la cancha de nuevo. Me preocupa, porque queremos cuidar el físico de los chicos. Barco tiene 16, 17 años...".

"Tenemos que hablar con el presidente de la Liga. Porque fuimos a Brasil a representar al fútbol argentino. Volvemos de competir a Brasil, nos subimos a un vuelo privado. Nos hacen todos los estudios en Ezeiza, salen todos los negativos y van al hotel. El viernes todos negativos nuevamente. Hablamos con el presidente de la Liga. Pedimos suspender el partido del sábado porque creíamos que teníamos el certificado del cónsul de Brasil, de la Conmebol que no rompimos la burbuja. El Gobierno nos hacer hacer los siete días de encierro, lo hacemos como corresponde. Tenemos el certificado de que no bajaron del micro. Hemos hecho las cosas como corresponden. Jugamos sin ningún inconveniente. El viernes los hicieron jugar a los chiquitos. Nos preocupa la salud de los nenes".

Corredor sanitario frustrado: "Cuando me llama el presidente de la Liga, el jueves a la noche, que podíamos jugar el sábado haciendo los PCR a la mañana, después de haber hecho ellos la gestión correspondiente. Por eso pusimos a la Reserva a la mañana".

Su queja por el no cambio de fecha vs. CASLA: "Al fútbol argentino le voy a estar eternamente agradecido. Lo respeto muchísimo. Respeto la historia del fútbol argentino. Siempre tengo la ilusión de que el fútbol argentino seguirá creciendo. Nunca se vivió una cosa igual, que te hagan jugar el viernes y te obliguen a jugar con los chicos el sábado. Ya no nos preocupa la salud de los nenes. Si se lastiman o no. Fue un milagro que jugaron viernes y sábado y tuvimos sólo un desgarrado. Fue una cosa increíble. Estaremos eternamente agradecidos al CT y jugadores. Han hecho un esfuerzo inmenso. Lo han hecho de maravillas. ¿Sabés cómo están? Se están masajeando todo para mañana. Queremos que nos dejen competir sanamente. Lo único que queremos. No nos creemos que somos muy buenos ni muy malos. Con el plantel profesional que tenemos nos tocará ganar, empatar o perder. Que nos dejen competir sanamente. No costaba nada. Dejemos el día sábado. Este partido con San Lorenzo no costaba pasar un día más. Era algo natural".



¿División del fútbol argentino? "Habría que preguntarle a Marcelo (Tinello) o a Tapia. A mí me tocó ser profesional y nunca me hicieron jugar viernes y sábado. No importa la edad. Y a eso sumale los nervios, la responsabilidad de los nenitos de ponerse la camiseta de Boca y no hacer un papelón. Habían jugado el día anterior cansados. Tuvieron que salir a poner la cara. Fue maravilloso. Mañana corren riesgo de lesionarse. Hay que cuidar a nuestro fútbol. Hay que ser conscientes de que tenemos muchas cosas por mejorar y ser solidarios. No queremos ventaja. Queremos competir".

La posibilidad de no presentarse: "Uno cuando está nervioso puede decir muchas cosas. Nuestro club es demasiado grande. El fútbol argentino es demasiado grande y lo tenemos que cuidar. Estemos de acuerdo o no. Hay que hablar las cosas que uno cree que no están bien, de buena manera. Lo más importante es ser solidario y, en el día de hoy, no costaba nada pasarlo para mañana o pasado. El jueves habrá partidos. ¿Qué costaba pasarlo un día más?

Sentimiento de ser bostero: "Hay un sentimiento en el cual, creo que hace mucho no pasaba, ser bostero para nosotros es algo hermoso. Se nota el amor. Los muchachos que fueron a jugar a Brasil han ganado los dos partidos en Libertadores y nos representaron como queríamos. La gente terminó contenta. Los chicos del partido con Banfield lo han hecho como pretendemos que nos representen. El hincha está muy contento. Es una pena que tengan que jugar mañana cansados. Sé que lo harán de la mejor manera. Se van a tirar de cabeza. Van a jugar a la pelota, lo hacen bien. Me tengo que preocupar por la salud de los jugadores. Mañana tienen todo el riesgo de terminar lesionándose. Queremos competir. Hemos armado un buen grupo. Estamos contentos con el plantel y creemos que estamos en condiciones de competir bien".



El futbolista que es dirigente, lo que pasó con Bermúdez y Cascini y más del escándalo en Brasil: "El otro día. No estamos contentos con la imagen. Lo primero. Es fácil hablar de una silla. Pero termina el partido, vas caminando el pasillo, el de seguridad del estadio te empuja, te tira una piña. Los policías te tiran gases en la cara, te arde la cara. ¿Te defendés? ¿Qué hacés vos? Te estoy contando lo que pasó. Todo el plantel entero me dijo lo mismo. En Brasil vale todo. Tigre no salió a jugar el segundo tiempo. Tienen permitido hacer todo. Te cagan a palo. Todo. Nos cagaron a palo, pero no pasó nada porque ganamos la Copa. Yo jugué contra Palmeiras en 2001 y nunca viví una cosa igual. Estábamos jugando la semifinal de la Libertadores y entró un hincha y le pegó una tijera al juez de línea y cayó de paloma adentro de la cancha. En Brasil vale todo. Después, los maltrataron bastante en la comisaría. Los han hecho declarar más de diez horas. Fíjense ustedes, el presidente de Mineiro estaba tirando botellas y estaba en la casa. Si te tiran, lo empujan y te tiran aerosol en la cara, ¿qué hacés? Si a tu hijo, a tu hermano, a un amigo o a vos. ¿Qué hacés? Entiendo que usted es periodista y quiere pasar por santo. Pero si te pegan, te tiran aerosol en los ojos. No estoy de acuerdo con la imagen que se vio, pero hay que defenderse".

De Conmebol o AFA averiguación de lo que pasó: "No pasa nada. Decime si es normal ver a un presidente de un club ver tirar botellas como el de ellos. En Brasil vale todo. No le demos vuelta. Estamos viviendo unos días bastante importantes. Estamos pensando en el partido de mañana. Sabemos que los chicos lo harán lo mejor posible, de la menor manera. Tenemos miedo de que se lastimen. Hoy estuvieron masajeándose, en la pileta. Les duele por todos lados. Tienen una alegría inmensa, están felices, pero les duele por todos lados. Estuve en el entrenamiento con ellos. Se fueron al hotel a concentrar. Los acompañaremos a la cancha, a disfrutar de que representen a nuestro club. Para nosotros es lindo estar acá. Es nuestro club. Lo queremos cuidar mucho. Queremos competir de la mejor manera. Ya falta menos para que la gente pueda volver a la Bombonera. Eso va a ser que podamos competir mucho mejor".

Mineiro vs. River: "Va a ser un buen partido. Yo no le tengo bronca a nadie. Si hay una cosa. Hasta el último día de vida que tenga, no voy a poder entender cómo ganamos los dos partidos y no seguimos en la Copa. No es que le tenga bronca a Mineiro. Ganamos los dos partidos y quedamos fuera. Hubiese sido maravilloso un cuarto de final contra River. Boca lo merecía. Siempre el fútbol argentino tiene que llegar hasta el final. Quiero que al fútbol argentino le vaya bien. Es la manera de crecer. Como fútbol argentino tenemos que hacer mucho para que eso pase. Lo que está pasando no está bueno".

El fútbol argentino: "Lo veo raro. Cuando no sos solidario, es raro. Si no somos solidario entre nosotros, ¿cómo vamos a pretender después ir a Brasil y que nos traten bien? Si en nuestro país estamos así...".

La Selección: "Muy contento Scaloni. Está contento. Creo que la Selección merecía ganar la Copa América hace mucho tiempo. No fue un gran partido el que hizo en la final, porque a mi manera de ver el fútbol, debe ser uno de los partidos más flojos de Messi jugando con la camiseta de Argentina. Pero, se dio lo que todos los argentinos deseamos, que Messi gane. Queríamos ver esa imagen. Terminamos todos muy contentos".

¿Presidente de AFA? "No, Yo estoy feliz en mi club. De cada día de lo que pasa acá. Siempre a disposición de poder ayudar a lo que pueda. Amo al fútbol argentino. Amo mucho a mi club. Queremos competir sanamente, sea la competencia que sea. De la mejor manera. Nos tocará ganar, empatar o perder. Después, armamos equipos para representar al club como los hinchas quieren. Los muchachos en Brasil y acá en Buenos Aires con Mineiro fueron mejores y han ganado. Están contentos. Ha disfrutar del partido de mañana con los chicos y desear que no se lastime ninguno. Ojalá las cosas salgan bien".

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?