Riquelme feliz: todas las ventas de Boca en lo que va del mercado de pases | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Riquelme feliz: todas las ventas de Boca en lo que va del mercado de pases

Riquelme feliz: todas las ventas de Boca en lo que va del mercado de pases
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize ya sumó millones en ingresos provenientes de algunas transferencias.

En lo que va del mercado de pases, Boca no solo ha liberado a varios jugadores como el mismo Carlos Tevez, sino que también ha generado millones en ingresos provenientes de las ventas de algunos de sus más importantes futbolistas. Siendo así, es necesario repasar el estado de dichas transferencias y cuánto concretamente le han dejado al Consejo de Fútbol y a Juan Román Riquelme para seguir negociando por refuerzos.

De momento, han sido dos las ventas principales de Boca este mercado, y curiosamente ambas se han cerrado justamente en el día de la fecha. La primera es la de Nicolás Capaldo al Red Bull Salzburg por 5.5 millones de dólares. Es importante recordar que el 20% de dicha venta corresponden al Deportivo MacAllister de La Pampa, institución donde hizo parte de sus inferiores. Por lo que al Xeneize le quedarán 4.4.

La otra es la de Esteban Andrada, quien tras llegar a un acuerdo económico con Boca por una deuda que tenía pendiente, pudo cerrar su pase al Monterrey. La venta del arquero le dejarán al Xeneize 6 millones, lo que sumado a los ingresos de Capaldo, son más de 10 para invertir en refuerzos. Se presume que el Consejo de Fútbol utilizará esos recursos financieros para comprar el pase de algún delantero extranjero como Roger Martínez o Miguel Borja.

¿Se va Cristian Pavón?

Acorde al periodista Leandro Aguilera, otra venta que Boca estaría buscando contratar esta ventana de fichajes y le dejaría a la institución más ingresos significativos es la Cristian Pavón. De momento no hay ofertas por él, pero el Consejo de Fútbol se desprendería del cordobés si llega una cifra económica respetable. Tampoco se descarta que futbolistas como Gonzalo Maroni y Jorman Campuzano sean cedidos a préstamo.

Como ya se sabe, el plantel de Russo está pasando por una profunda reestructuración, por lo que sumando a todos estos jugadores más aquellos a los cuales no se les renovará el contrato, Boca perdería un mínimo de diez futbolista de cara al segundo semestre. Obviamente muchos otros llegaran, pero vale recalcar que de acuerdo a todas estas salidas, el Xeneize podría sufrir una falta de recambio en ciertos sectores de la cancha.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Algo malo hicimos: La reflexión de Riquelme de cara al Boca vs. River por la Copa de la Liga 2024
El Presidente del Club de la Ribera anticipó el Superclásico por los cuartos de final.

Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».