Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
Riquelme dio a entender qué equipo quiere que gane la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores entre River Plate y Atlético Mineiro
infobae.com

Riquelme dio a entender qué equipo quiere que gane la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores entre River Plate y Atlético Mineiro

¿Cuánto sabes de Riquelme?

El vicepresidente de Boca volvió a criticar a la Liga Profesional porque ante San Lorenzo el Xeneize deberá volver a presentar un equipo con mayoría de juveniles: “Fue un milagro que los chiquitos jugaran viernes y sábado y tuviéramos un solo desgarrado”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
27 de julio de 2021
infobae.com

También dio su opinión sobre el cruce en el certamen internacional

Las tensiones entre Boca y la Liga Profesional continúan: la entidad volvió a negarse a postergar el partido ante San Lorenzo, ciñiéndose al reglamento y a los antecedentes, por lo que el Xeneize deberá enfrentar mañana al Ciclón con mayoría de juveniles, mientras el grueso del plantel profesional cumple con el aislamiento tras haber roto la burbuja en Brasil durante los incidentes ante Atlético Mineiro. Juan Román Riquelme, vicepresidente y cabeza del Consejo de Fútbol, volvió a expresar su disconformidad con la decisión en diálogo con Jorge Rial, por Radio 10.

“Me preocupa la salud, debemos cuidar el físico de los chicos. Yo al fútbol argentino le voy a estar eternamente agradecido, respeto la historia del fútbol argentino, tengo la ilusión de que siga creciendo, pero nunca se dio algo así; que te hagan jugar el viernes y el sábado con los mismos chicos. Fue un milagro que los chiquitos jugaran viernes y sábado y tuviéramos un solo desgarrado (Ezequiel Almirón)”, subrayó, en relación a las promesas que igualaron 0-0 ante Banfield en el estadio Florencio Sola, por la segunda fecha del certamen de Primera División.

JRR dio su versión sobre los dimes y diretes con Marcelo Tinelli en la previa del duelo ante el Taladro. Boca publicó un comunicado asegurando que el presidente de la Liga le había confirmado a la dirigencia que el cotejo se suspendería, algo que el conductor desmintió enfáticamente. Riquelme insistió con la misma postura para explicar por qué el Xeneize puso a los titulares de Reserva en el preliminar, cuando a las 24 horas tuvieron que jugar para el certamen de élite. “Nosotros tenemos que hablar con el presidente de la Liga. Fuimos a Brasil a representar al fútbol argentino. Volvemos de competir en Brasil, nos subimos a un vuelo privado, nos hacen los estudios en Ezeiza; todos negativos. El viernes nos volvemos a hisopar de nuevo; todos negativos. Nosotros pedimos suspender el partido del sábado, teníamos el certificado del cónsul argentino en Brasil, de Conmebol, de que no rompimos la burbuja. Nosotros tenemos certificado de que no salimos del micro. Hemos hecho las cosas como corresponden. Cuando a mí me llama el presidente de la Liga diciendo que podíamos jugar el sábado haciendo el PCR a la mañana, pusimos a la Reserva el viernes a la mañana”, remarcó. No es lo mismo, claro, que señalan en la entidad con sede en Puerto Madero, que incluso analiza si por las declaraciones vertidas por los directivos en las últimas horas, no amerita que sean citados para que sean ratificadas ante la Mesa Directiva.

“Fue una cosa increíble, vamos a estar eternamente agradecidos al cuerpo técnico, a los jugadores, lo han hecho de maravillas. ¿Sabés cómo están? Se están masajeando todos. Los chicos tienen una alegría inmensa, pero tienen dolores por todos lados. Lo único que pedimos es que nos hagan competir sanamente. Sabemos que con el plantel profesional nos va a tocar ganar empatar y perder. Creemos que no costaba nada pasar el partido con San Lorenzo un día más, era una cosa natural”, agregó.

E hizo hincapié en el efecto que puede tener en los juveniles: “A mí me tocó ser profesional, nunca me hicieron jugar viernes y sábado. Pensá en los nervios de todos esos nenitos, la responsabilidad de esos chicos de vestir la camiseta de Boca y no pasar un papelón. No hay que minimizarlo. Mañana corren todos los riesgos de lesionarse a los 20 minutos. Ojalá podamos ser conscientes de que debemos ser solidarios. No pedimos tener ventaja”.

OTRAS DEFINICIONES DE RIQUELME

¿Boca pensó en no presentarse ante Banfield?

“Uno cuando está nervioso puede decir cualquier cosa, pero nuestro club es demasiado grande, el fútbol argentino es demasiado grande y lo tenemos que cuidar. Lo más importante es ser solidario, y en el día de hoy no costaba nada pasar el partido un día más”.

Su mirada sobre el escándalo en Brasil

“No estamos contentos con la imagen que se dio, pero si termina el partido, vas caminando por el pasillo, el seguridad del estadio te empuja, te tira una piña; los policías te tiran gas en la cara, ¿qué hacés? Todo el plantel me dijo lo mismo. En Brasil vale todo. No se olviden de que Tigre no salió a jugar un segundo tiempo. Ellos tienen permitido hacer todo. Yo fui campeón de la Copa, pero nos cagaron a palos, no pasaba nada. Contra el Palmeiras, en 2001, nunca viví una cosa igual. Estábamos jugando la semi de la Copa, entró un hincha y le tiró una tijera al línea. En Brasil vale todo”.

El trato que recibió el plantel en Belo Horizonte tras los incidentes

“Los maltrataron bastante en la Comisaría, los hicieron declarar 10 horas. El presidente de Mineiro estaba tirando botellas y estaba en la casa en ese momento. Decime si es normal que un presidente de un club tire botellas... Pero no esperamos que pase nada”.

Se miden River y Mineiro en cuartos de final de la Copa Libertadores, ¿quién quiere que gane?

“Va a ser un buen partido. Yo no le tengo bronca a nadie. Lo que sí, hasta el último día de mi vida no voy a entender cómo ganamos los dos partidos y quedamos afuera. Hubiese sido maravilloso un cuartos de final contra River. Boca lo merecía. ¿Qué quiero que pase? ¿Si voy a hinchar por River? No, no. Pero el fútbol argentino siempre tiene que quedar hasta el final. Quiero que le vaya bien. Es la manera de crecer. Tenemos que hacer mucho para que eso pase. Lo que está pasando no está bueno”.

Su opinión sobre el fútbol argentino

“Lo veo raro al fútbol argentino. Si no somos solidarios entre nosotros, es raro. ¿Si me gustaría ser presidente de la AFA? Yo estoy feliz en mi club”.

El título de la Selección en la Copa América, con un análisis agudo sobre la final de Messi

“A Scaloni lo vi muy contento, la Selección merecía ganar la Copa América. Creo que no fue un gran partido la final, debió de haber sido uno de los partidos más flojos de Messi con la camiseta argentina, pero se dio lo que todos los argentinos queríamos, que Messi gane”.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?