Riquelme analiza al plantel y lo que necesita para reforzarlo
depo.com.ar
RIQUELME
date 08/06/2020

Riquelme analiza al plantel y lo que necesita para reforzarlo

Hoy son 26 los jugadores con los que cuenta Miguel Russo en su plantel de Boca.

Claro que deberá decidir por la suerte de los futbolistas que regresan de distintos préstamos, pero en este sentido, los que tendrían algún tipo de chance son solamente dos, Mateo Retegui y Gonzalo Maroni. Otros dos serán negociados como Lucas Olaza al Celta (aseguran que harán uso de la opción), y Agustín Rossi iría a Italia; en tanto que Marcelo Torres ya fue vendido al Pafos FC de Chipre.

El resto como Agustín Heredia, Gonzalo Goñi, Isaac Monti, Oscar Salomón, Julián Chicco, Franco Cristaldo, Lionel Laborda, Walter Bou, Nazareno Solís y Tomás Fernández, continuarán jugando en otros destinos. Asimismo, Boca tendría que llegar a un acuerdo de continuidad con Sebastián Pérez, el otro colombiano que quedó muy relegado desde que llegó al club, por decisión de Guillermo Barros Schelotto.





Un plantel algo corto si se toma en cuenta que, en caso de que el fútbol arranque en poco tiempo más, tendría que disputar lo que se 'invente' como torneo local, estaría volviendo la Copa Libertadores y también la Copa Argentina; por lo tanto, ese número de 26 es corto, y más aún si se analiza más profundamente como lo está haciendo Juan Román Riquelme, junto al cuerpo técnico y al resto de los integrantes del consejo de fútbol.


Es decir, Boca está viendo jugador por jugador y creen que en principio van a necesitar un arquero suplente con rodaje en Primera. La duda del consejo pasa por darle una chance a uno de los chicos (que son dos muy buenos arqueros), o como sucedió históricamente, se busca a otro con experiencia.



En cuanto a los laterales, Riquelme sabe que tiene buenos números en cuanto a cantidad y calidad, pero no le sobra demasiado paño. Tal vez busquen en las inferiores algún lateral más allá de Weigandt para que se vaya fogueando con la Primera.

Lo mismo sucede con los zagueros. Son cuatro muy buenos y apostarán a la juventud de Ávila. En este caso puntualmente, aún el consejo no tomó la decisión de buscar un central más o no.

En el tema de los volantes, hay que distinguir los que juegan mayormente defendiendo, los que atacan y los que hacen las dos funciones. En este aspecto, Riquelme está muy conforme lo mismo que Russo, porque tiene dos volantes defensores de muy buena jerarquía como Marcone y Campuzano, a los que se le podría sumar Sebastián Pérez.

Mientras que el mayor número de mediocampistas disponibles pueden cumplir la doble función de ataque y defensa. Nicolás Capaldo, Agustín Obando, Pol Fernández y Agustín Almendra, los cuatro están a la altura de lo que requiere Boca.


En menor medida aparecen los que generan fútbol como Reynoso y en menor medida el Toto Salvio, quien para algunos es volante ofensivo, para otros es delantero... Y Riquelme pone énfasis en esta función, porque de los dos, sólo Reynoso podría realizar la tarea de un enganche, algo que el vicepresidente conoce a la perfección. La idea es sumar a Maroni si a Russo lo conforma y tal vez contar también con Edwin Cardona.

Vale aclarar que para el consejo de fútbol la posible llegada de Ricardo Centurión no pasa por competir con Reynoso, si no que Centu será un delantero más. Pero en esta parte del equipo hay más problemas que soluciones, por la sencilla razón que Boca tiene dos futbolistas de edad avanzada y que este parate por la pandemia no será benévolo con ellos en la vuelta de la actividad.

Carlos Tevez tiene ya 36 años y Mauro Zárate, 33. Y ellos van a necesitar, tal vez si tal vez no, un tiempo más de recuperación, aunque cuentan con la 'ventaja' de que los rivales van a tener en gran medida, el mismo tiempo de trabajo previo para volver a jugar. Por eso tanto Tevez como Zárate son una incógnita.

Pero hay un tema más que no tiene que ver con lo futbolístico y que implica a Sebastián Villa. Es público cuál es su problema, Riquelme y Russo saben que mientras dure la cuestión judicial, será difícil que el futbolista pueda centrarse en su trabajo. Y si además la Justicia lo considera culpable, Boca terminará echando al jugador, con lo cual se abre una ventana para la llegada de otro delantero o, como muchos creen que será importante apostar por Centurión.

El análisis del consejo de fútbol es profundo e implica demasiados elementos a tener en cuenta. Y este panorama se puede complicar aún más, si aparecen ventas no 'pensadas' y que Boca, en ese caso, no se opondría demasiado para que las transferencias se realicen.

Un arquero, un defensor, un enganche y un delantero. Esto es lo que parece necesitar, según Riquelme y Russo, el plantel. Los nombres son conocidos: Javier García, Tomás Cardona (de Godoy Cruz), Cardona y Centurión.


Arqueros: Esteban Andrada, Manuel Roffo y Javier Bustillos.

Defensores laterales: Julio Buffarini, Frank Fabra, Emanuel Mas, Marcelo Weigandt y Leo Jara.

Defensores centrales: Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Gastón Avila y Carlos Zambrano.

Volantes defensivos: Iván Marcone y Jorman Campuzano.


Volantes mixtos: Nicolás Capaldo, Agustín Obando, Pol Fernández y Agustín Almendra.

Volantes Ofensivos: Emmanuel Reynoso y Eduardo Salvio.

Delanteros: Ramón Abila, Mauro Zárate, Carlos Tevez, Sebastián Villa, Franco Soldano y Jan Hurtado.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Misterio aclarado: la imagen de Riquelme con Azarenka durante el partido de Boca fue en el entretiempo

Se generó suspicacia por la imagen entre el presidente y la reconocida tenista, pero ahora todo se aclaró y ya se sabe cuándo verdaderamente ocurrió.

Define Riquelme: Luis Advíncula tendrá una charla con el presidente a fin de año y recién ahí decidirá si se va o no

Una vez llegue el final del 2025, el presidente será clave para definir el futuro del futbolista en el Xeneize.

Johnny Depp visitó La Bombonera: fue a ver el partido de Boca y tuvo un encuentro con Riquelme

El actor siguió el triunfo xeneize desde un palco, acompañado por Verónica Lozano y Jorge Corcho Rodríguez

Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.