RIQUELME

¿Qué sucede con el Consejo de Fútbol de Boca?

¿Qué sucede con el Consejo de Fútbol de Boca?
ar.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Negociaciones tormentosas en todo el 2020.

Pol Fernández se va de Boca. Luego de no llegar a un acuerdo con el Consejo de Fútbol, el mediocampista dejará de jugar en Boca y este conflicto se suma a otros que ya tuvo el grupo de directivos liderados por Juan Román Riquelme.

Desde que se ganaron las elecciones en diciembre del 2019, el Consejo de Fútbol ha tenido varios focos de conflicto en lo que respecta a compras, ventas y renovaciones de contrato. El caso de Pol Fernández es el más relevante porque el futbolista dejará de ser usado por el club y esperará que se venza el vínculo para tenerlo fuera del mismo.

Pero detrás de Pol se encuentran las conflictivas renovaciones de Carlos Tevez y de Mauro Zárate, la tensa relación con Julio Buffarini, la salida de Junior Alonso. A continuación un breve repaso por cada situación.

Carlos Tevez

El Apache tuvo duros cruces con Jorge Bermúdez y Raúl Cascini por la renovación de su contrato. La situación la arreglo Riquelme a través de un llamado concreto a Carlitos. Terminó renovando.

Mauro Zárate

Opacado por la situación de Tevez, Mauro también tuvo sus problemas. El delantero pidió una cláusula de salida a los seis meses y el Consejo no quiso saber nada. Tras un tiempo límite establecido por la directiva, Mauro aceptó las condiciones y continuó en Boca.

Junior Alonso

El zaguero paraguayo que fue figura de Boca le pidió al Consejo de Fútbol que no hiciera uso de la opción de compra por unos problemas personales y que su idea era ir al fútbol paraguayo. Finalmente Alonso se fue al Atlético Mineiro por una fortuna y esos "problemas personales" tenía otro motivo de fondo: el contrato de cuatro años con pago en dólares que firmó.

Julio Buffarini

El defensor está cerca de irse de Boca. Pretende un vínculo por dos o tres años y un tope de dólar más alto y en Boca solo ofrecen una temporada con un dolar no tan alto como exige. A partir de enero, puede negociar con cualquier club porque su contrato finaliza en 2021.

Nahuel Molina


El juvenil tuvo una tensa negociación con el Consejo de Fútbol y no quiso renovar su contrato. Nahuel Molina Lucero firmó por cuatro temporadas con el Udinese y se fue abruptamente.

Agustín Almendra

El mediocampista ni entrena con Boca. Desde que esta directiva llegó, Almendra fue marginado de Boca y su valor de 20 millones de dólares se derrumbó por completo. El caso ingresaría en una zona legal, mientras que Boca sancionó al futbolista por no presentarse a entrenar.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.