Pergolini, picante sobre su relación con Riquelme | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Pergolini, picante sobre su relación con Riquelme

Pergolini, picante sobre su relación con Riquelme
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Pergolini, habló de todo: un posible saludo con Riquelme, el Boca "aburrido" y la salida de Tinelli.

En una entrevista con el programa de Fabián Doman en radio La Red, el exdirigente del Xeneize no dejó ningún tema por tratar.

Este viernes Mario Pergolini fue entrevistado en el programa Doman 910, de radio La Red. Allí, comentó sus sensaciones con respecto del Superclásico del domingo contra River, habló de la licencia de Marcelo Tinelli en la presidencia de San Lorenzo y amplió los motivos de su renuncia como vicepresidente de Boca, marcando diferencias con Juan Román Riquelme.

Cómo llegan Boca y River para el Superclásico

Este domingo a las 17.30 el Xeneize y el Millonario disputarán una nueva edición del encuentro más atractivo del fútbol argentino. Boca llega al duelo con una racha negativa de tres partidos seguidos con derrota, que generan dudas de cara al duelo de cuartos de final. Sobre esto, Pergolini manifestó: "Estoy tranquilo para el domingo. Boca y River llegan parecido. Ellos no consiguen el recambio todavía y nosotros jugamos raro, aburrido pero no lo veo mal".



Más motivos de su renuncia de Boca y la relación con Riquelme

Se sabía que la relación con Juan Román Riquelme y sus núcleo más cercano era mala. El conflicto de la renuncia de Pergolini, como vice, estuvo relacionado con su escasa participación en la toma de decisiones y su poco margen de maniobra para llevar adelante sus proyectos. Acerca de eso, remarcó: “Me fue muy difícil llegar a un acuerdo con el mundo Boca. La confianza no estaba puesta en mí. Es un club muy complejo. Es como tener un programa en los 90’ con 60 puntos de rating”.

Así, dejó en evidencia que no había química entre uno de los máximos ídolos de la historia del club y él: "Creo que va a tener que pasar un tiempo para que me cruce con Román y me salude" .



Su palabra acerca de la licencia de Tinelli como presidente de San Lorenzo

“Venía amagando hace rato Marcelo. Lo que me llamó la atención es que parecía un tipo que no se podía despegar de la gestión. Creo que esto y aquella polémica elección de la AFA son las únicas dos balas que le entraron. Irse en este momento igual es exponerse demasiado para mí” declaró.

Pergolini pasó por una situación similar, pero mucho más profunda. El 31 de marzo de 2021 renunció a la vicepresidencia de Boca tras desacuerdos con la dirigencia y aprovechó para compararla la situación de Tinelli. "El fútbol en Argentina es muy presidencialista. Uno a veces cree que el éxito en un ámbito privado puede ser trasladado a uno público pero es muy difícil. Te miran raro y creen que no vas a poder prosperar" recalcó.





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Algo malo hicimos: La reflexión de Riquelme de cara al Boca vs. River por la Copa de la Liga 2024
El Presidente del Club de la Ribera anticipó el Superclásico por los cuartos de final.

Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».