Momento clave: reunión entre Andrada y Riquelme para definir el futuro del arquero | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Momento clave: reunión entre Andrada y Riquelme para definir el futuro del arquero

Momento clave: reunión entre Andrada y Riquelme para definir el futuro del arquero
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El guardameta, cerca de irse de Boca.

¿Qué pasará con el futuro de Esteban Andrada? El arquero de Boca es una de las grandes figuras del plantel profesional azul y oro.

Sin embargo, todo está dado para que se vaya del club de la Ribera en este mercado de pases. Al interés de Rayados de Monterrey se le sumó el deseo del guardameta de poder irse del país para hacer una diferencia económica. Y en las próximas horas habrá una reunión con Juan Román Riquelme para definir la cuestión.

Según informó el medio «Somos Boca», todo indica que este fin de semana habrá una charla entre el futbolista y el vicepresidente y coordinador del consejo de fútbol. La idea es lograr un consenso entre la intención del jugador y la mirada de la comisión directiva, representada en Román. Luciano Nicotra, representante del arquero, ya había avisado al respecto esta semana: «Tengo entendido que hay una charla pendiente entre Andrada y Riquelme».

Sobre la negociación, Nicotra reveló en ESPN que la charla entre los clubes marcha más que bien y todo apunta hacia un acuerdo en los próximos días. Es decir, que lo más probable es que el arquero se vaya. «Hay buen diálogo entre Boca y Monterrey. No están lejos económicamente. Se va a solucionar. Andrada va a dejar el 15% que le corresponde del pase para devolverle a Boca un dinero que le prestó para remodelar su casa», aseguró.

La relación entre Andrada y Boca

El agente contó también que la suma del pase es importante para el club de Brandsen 805 y eso acelera el trámite. «Se está yendo por una cifra parecida a lo que se está hablando. Se está negociando en buenos términos. Monterrey fue claro: Andrada es la primera opción. Tiene una segunda porque a un jugador como Esteban le pueden llegar otras ofertas. La semana que viene arranca la pretemporada y quieren tener todo resuelto», manifestó.

Sobre la relación entre el arquero y la dirigencia, Nicotra señaló: «Andrada es una persona que se siente muy identificada con Boca, está muy bien. Ha tenido altibajos como todos». «Siempre manifestó que si había una oferta que le sirviera a él y al club desde lo económico, quería emigrar. No tiene nada que ver lo que pasó con su cumpleaños. Boca lo citó, habló con el jugador y él entendió. Nada más, no hay mucho para dar vueltas», cerró.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.