Me dolió mucho lo de Riquelme. Fue uno de los mejores jugadores que he dirigido | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Me dolió mucho lo de Riquelme. Fue uno de los mejores jugadores que he dirigido

Me dolió mucho lo de Riquelme. Fue uno de los mejores jugadores que he dirigido
espn.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Hace poco más de dos semanas Manuel Pellegrini fue anunciado como nuevo entrenador del Real Betis tras su experiencia en West Ham.

El entrenador se encuentra realizando la pretemporada con el equipo español en Andalucía.



Mientras espera por refuerzos para afrontar la próxima temporada, dialogó con "90 Minutos de Fútbol" en FOX Sports y comparó la liga española con la inglesa: “Creo que la mejor liga del mundo es la inglesa, por un tema de administración, de estadios, tiene un fútbol muy directo, de mucha intensidad. La Premier es la más completa”.

El Ingeniero no pudo evitar referirse a la conmoción por la salida de Lionel Messi de Barcelona: “Por supuesto que tiene que repercutir una noticia así sobre el mejor jugador del mundo. Habiendo hecho toda su vida en Barcelona tiene que ser una decisión muy meditada si es que la llega a tomar”.

Pellegrini hizo un repaso de su carrera y recordó el conflicto que tuvo en Villarreal con Juan Román Riquelme: “Me dolió mucho lo de Román porque sigo teniendo una gran idea de él. Como futbolista creo que ha sido uno de los mejores jugadores que he dirigido en mi carrera. Extraordinario dentro de la cancha. Me hubiera encantado haber podido arreglar la situación, lo intenté muchas veces pero hay conceptos como técnico que no puedo transar delante del grupo”.

“Cuando uno está en el plantel del Real Madrid, repleto de figuras como Cristiano, Benzema, van Nistelroy, Kaká, Raúl, el Pipa Higuaín.. creo que los líderes son fundamentales. Los dos primeros en llegar siempre eran Raúl y Cristiano Ronaldo, que llegaban una hora antes al entrenamiento, nunca pedían nada. Una vez terminada la etapa en San Lorenzo tenía la convicción de que el camino del respeto, del compromiso y del rendimiento son intransables”, explicó el entrenador chileno.

Para finalizar al Ingeniero le consultaron por qué todavía no había dirigido a la selección chilena: “Todavía no, pero me quedan muchos años como técnico. Por supuesto me gustaría. A lo mejor no es bueno decirlo pero me costaría dirigir otra Selección que no sea Chile, me costaría jugar contra Chile. Yo no lo haría personalmente”.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Algo malo hicimos: La reflexión de Riquelme de cara al Boca vs. River por la Copa de la Liga 2024
El Presidente del Club de la Ribera anticipó el Superclásico por los cuartos de final.

Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».