Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Entre todas las publicaciones por el cumple de Diego, hubo una que se viralizó en el público Xeneize: la única vez que compartió cancha con Román.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
31 de octubre de 2020
tycsports.com
El cumpleaños 60 de Diego Armando Maradona llenó las redes sociales de dedicatorias, fotos y videos.

Pero hubo una que pegó fuerte entre los hinchas de Boca y es del único día que Pelusa compartió cancha con Juan Román Riquelme en un partido oficial: el 24 de agosto de 1997, contra Argentinos Juniors en La Bombonera. 107 segundos de magia pura.



Diego había arreglado su regreso al Xeneize y el rival de la primera fecha era nada menos que contra el Bicho. Entre sus compañeros estaba Riquelme, que había debutado hace menos de un año y todavía no llevaba la 10: ese día vistió la 9. Y el técnico era el Bambino Veira.

Con La Bombonera repleta, Maradona y Riquelme hicieron paredes y se entendieron a la perfección, como se entienden los que saben jugar de verdad. De yapa, Diego casi mete un gol olímpico, lo que hubiera sido el broche de oro para el 4-2 final. Aquella fue la muestra de la sociedad futbolística que pudo haber sido pero no fue en Boca, porque después de aquel encuentro Maradona dio positivo en el control antidoping. Hubo una medida judicial que frenó la suspensión provisoria de la FIFA, pero el 10 ya no volvió a compartir cancha con Román.

Dos meses más tarde, el 25 de octubre, Riquelme reemplazó a Diego en el entretiempo. Aquel partido quedó en la historia porque, además, significó el retiro oficial del Pelusa del fútbol profesional, nada menos que contra River, en el Monumental, y con victoria por 2-1. En el vestuario, eufórico, dejó una frase para el recuerdo: el famoso “se les cayó la bombacha”.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?