Lo quiso Riquelme para Boca, se fue al Manchester y le ganó al PSG de Neymar y Mbappé | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Lo quiso Riquelme para Boca, se fue al Manchester y le ganó al PSG de Neymar y Mbappé

Lo quiso Riquelme para Boca, se fue al Manchester y le ganó al PSG de Neymar y Mbappé
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Riquelme no es ningún sonso a la hora de mirar fútbol y apuntó a una de las jóvenes promesas del fútbol sudamericano.

Miguel Ángel Russo lo venía siguiendo hace rato y se lo pidió a la dirigencia, que encabezada por Riquelme también le había echado el ojo.

Sin embargo, las circunstancias económicas y deportivas lo llevaron al Manchester United directamente sin escalas. Facundo Pellistri, exjugador de Peñarol que no lo tendrá para la Copa Libertadores, no llegó a Boca y emigró a Inglaterra donde todavía espera hacer su debut oficial.

La joven promesa uruguaya llegó y ya integró el banco de suplentes del equipo que derrotó al PSG por dos a uno en Francia. El volante uruguayo, enganche de los que no quedan, es una de las futuras joyas del fútbol mundial y es toda una novedad que ya sea tenido en cuenta para estar entre los 18. Pellistri surgió en Peñarol e inmediatamente llamó la atención por su hailidad a lo Riquelme con la pelota.

anchester United pagó la claúsula de salida que tenía Pellistri en Peñarol desembolsando 10 millones de dólares. De ese dinero, 9,5 millones le quedaron limpios al club uruguayo, siendo una de las mejores ventas de su historia. Sin embargo, la cláusula que pusieron en el contrato parece haber sido un poco baja, teniendo en cuenta la edad del jugador y lo que proyecta a futuro.

Desde Peñarol

Boca lo venía siguiendo hace rato al juvenil de Peñarol, club al cual le compró a Nahitan Nández en 2017. El enganche nacido en Montevideo tiene características que no abundan en el fútbol mundial, y juega en una posición que los hinchas Xeneizes adoran, por nombres como Maradona y Riquelme. Sin embargo, el último campeón del fútbol argentino no se decidió a llevarlo y Manchester lo durmió.

El enorme goleador

El otro uruguayo que llegó a los Red Devils a último momento es Edinson Cavani, que todavía no fue al banco porque se encuentra en cuarentena. El exdelantero del PSG francés busca anotarse en la historia grande del Manchester United así como lo hizo con sus goles en Nápoli y París. La competencia será con delanteros de la talla de Martial, Rashford, pero seguramente el uruguayo se gane un lugar en el once.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.