¿Lo llama Román? | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

¿Lo llama Román?

¿Lo llama Román?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un jugador campeón en Boca con Riquelme quedó libre y escucha ofertas.

Un jugador surgido en Boca y campeón junto a Riquelme quedó libre y espera el llamado de Román.

El mercado de pases no será sencillo para Boca. La crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus afecta a las instituciones, pero sobre todo la situación general del país. Y eso reduce los incentivos de los jugadores de renombre para venir a Argentina. Por eso, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme deberá ser creativa en la búsqueda de jugadores. En ese marco, un futbolista formado en Boca y campeón con Riquelme se encuentra libre.


Quedó en libertad de acción

El Lille de Francia anunció que no renovará el vínculo con Nicolás Gaitán. El jugador formado en Boca había llegado al equipo francés a comienzos de este año, después de que ningún equipo argentino lo convenciera para quedarse en el país. Gaitán venía de jugar en los últimos años en el fútbol de China y los Estados Unidos y no logró tener suerte en Francia, ya que ni bien llegó estalló la pandemia y no pudo jugar en el conjunto galo.


Campeón en Boca con Riquelme

Nico Gaitán surgió en las inferiores de Boca y fue una de las grandes apariciones de la cantera del Xeneize en los últimos 15 años. El zurdo fue importante en el equipo de Carlos Ischia que con Riquelme como conductor y figura se consagró campeón del Torneo Apertura 2008. Además, ganó la Recopa Sudamericana ese mismo año, el último título internacional ganado por Boca. Pero fue con el Coco Basile con quien explotaría para llegar al fútbol europeo.




Basile le cambió la posición al zurdo, que había arrancado como mediocampista y pasó a ser un segunda punta. En total, Gaitán jugó 79 partidos con la camiseta de Boca y marcó 13 goles. En su despedida, Riquelme se lesionó y se negó a salir del campo para que el delantero pudiera irse aplaudido, algo que el ídolo de Boca recuerda como una anécdota. En Europa, Gaitán jugó en Benfica, donde ganó 10 títulos en seis años, y en Atlético de Madrid.


Gaitán formó parte de la Selección Argentina en los últimos años. Integró el equipo que fue subcampeón de la Copa América Centenario y jugó tres partidos en ese torneo. A fines de 2019, parecía que regresaría a Boca, pues ya tenía todo acordado con Nicolás Burdisso, entonces manager del club. Pero pasaron las elecciones y todo quedó en la nada. En el verano, Gaitán esperó el llamado de Riquelme para volver a Boca, pero no llegó. ¿Habrá otra chance?

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.