Le igualaron un récord a Riquelme en Villarreal | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Le igualaron un récord a Riquelme en Villarreal

Le igualaron un récord a Riquelme en Villarreal
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Román era dueño de un récord en su paso por el Submarino Amarillo, pero Santi Cazorla lo alcanzó en el partido contra Getafe.

Sin dudas Juan Román Riquelme dejó una huella en el Villarreal entre 2003 y 2006.

A partir de su histórica clasificación a las semifinales de la Champions League, el argentino guió a ese equipo y se transformó en un ídolo que será recordado por todo el club.


El argentino quedó registrado también por romper con estadísticas y quedar como líder en algunas de ellas. Dentro de algunas marcas que dejó en el Villarreal, Román había logrado el récord histórico del club en penales convertidos en una temporada de La Liga. En la 2004/05, el ex jugador de Boca convirtió los ocho penales que ejecutó.

Esta marca tenía vigencia hasta el choque entre Villarreal y Getafe, en el cual Santi Cazorla convirtió dos goles desde los 12 pasos y así igualó la marca de su ex compañero. Incluso, el volante ofensivo aún tiene la chance de superarlo ya que todavía restan disputarse tres fechas.

Por su parte, hay un récord que será difícil de superar: Riquelme conserva la marca histórica del club en penales convertidos, con 17 sobre 19 intentos.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.